La Selección Chilena tiene la oportunidad de conseguir un hecho histórico esta tarde ante Bolivia, en la segunda fecha de la Copa América que se disputa en Brasil. Esto porque puede obtener una victoria que quede en los anales de la Roja.
Hasta el momento, en los partidos tipo A el combinado nacional ha logrado 299 victorias en su historia. Por lo tanto, se puede redondear ese número derrotando a Bolivia esta tarde, consiguiendo así un hecho importante en el camino de una selección que ha conseguido dos títulos en su historia.
Lo positivo es que la selección altiplánica es una de las víctimas favoritas de Chile. Tras Perú, a quien se le ha derrotado en 45 ocasiones, vienen los bolivianos: 31 partidos han terminado a favor de la Roja. Ocho empates y siete derrotas completan el historial.
Por lo mismo, Martín Lasarte planea una formación bastante ofensiva para poder romper la “maldición del 300”. Esto porque en los últimos tres encuentros no ha podido conseguir esa esquiva victoria, el que está pendiente de la mano del DT uruguayo, ya que se han conseguido tres empates 1-1 desde el último triunfo obtenido.
Este llegójustamente contra el elenco que dirige César Farías, en el estreno de Machete. Con algunas ausencias importantes, se logró derrotar por 2-1 en Rancagua con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, el que fue el 299.
El encuentro se jugará en el Arena Pantanal de Cuiabá. Una cancha que también asoma como postivia a priori, pues en ese estadio fue donde la Roja venció a Ausrtralia en el estreno del Mundial 2014. Aquellavez, anotaron Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour para el triunfo 3-1 de la Roja.