Esteban Paredes fue parte de las nóminas de la selección chilena en sus dos últimas participaciones en Mundial y ocho años después de la última se abre una tremenda posibilidad de volver luego del reclamo hecho por el uso de Byron Castillo por parte de Ecuador, a pesar de las dudas que hay sobre su nacionalidad.
Para el delantero de Coquimbo Unido, no hay nada negativo en que la ANFP inicie los trámites en búsqueda de los puntos que pongan a la Roja en Qatar 2022. “Suena muy raro pero si está la opción de ir, a ojos cerrados hay que pelearlo. Está en manos de la FIFA y esperemos que la resolución sea a favor de Chile para poder ir al Mundial”, dijo en Radio Agricultura.
El histórico goleador del Cacique también respalda a quienes fueron sus compañeros en el Equipo de Todos. “Si bien el técnico es muy importante para la selección, los jugadores son lo más importante para llegar a un Mundial. Se ha hablado del recambio pero a muchos de la Generación Dorada les queda recorrido”, indicó.
Está convencido que los más experimentados tienen aún demasiado por aportarle a la selección. “Ellos son los que tienen que alentar a los jóvenes para seguir y pelear un puesto en la selección, porque hay chicos que nos pueden sorprender y podemos hacer el recambio que queremos”, puntualizó.
Es por eso que opta por un recambio a un ritmo moderado. “Tiene que ser gradual. ¿Queremos ir a Mundial cada ocho años o cada cuatro? Hoy en día, si queremos hacer el recambio completo, será un proceso muy largo para poder ir al Mundial”, indicó el atacante sobre el futuro de Chile.