Chile cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América ya clasificado a cuartos de final con un apretado partido ante Uruguay, que se jugó en un Maracaná ardiente que hasta vio cómo Reinaldo Rueda entonó sones del himno nacional.

El primer tiempo fue apretado y el dispositivo del 5-3-2 preparado por el colombiano se vio bien. A los 10’ tuvo un buen remate Charles Aránguiz y sacó Muslera y poco después, Eduardo Vargas peinó una flotada pero no le quedó cómoda.

Eso sí, la Celeste tuvo las suyas también. A los 18’, Luis Suárez le aguantó una pelota a Giorgian de Arrascaeta y éste elevó. Tras cartón, el compañero de Arturo Vidal en el Barcelona quedó mano a mano con Gabriel Arias, pero este lo aguantó y le achicó de gran manera. Mareado, Luisito atinó a pedir penal sin reparar en que era el arquero el que se la sacó con la mano dentro del área.

Uruguay insistió por aire y le quedó una a Diego Godín, pero el árbitro pitó falta en contra de Arias. Mientras, arriba de rebote le quedó una Aránguiz, centró y el Tucu Hernández no pudo de cabeza. Martín Cáceres intentaría a los 42’ tras un córner y pasó cerca.

 

 

En el complemento, Diego Godín metió un cabezazo que contuvo Gabriel Arias y Alexis contestó con un tiro elevado. Poco después, córner, taco de Vargas y no llega Pulgar.

A los 59’, Suárez se llevó a Maripán, le quedó a De Arrascaeta y otra vez Arias. Arriba, córner rápido, Opazo de zurda tiró el centro, Paulo Díaz le ganó a Diego Godín tras un desvío y la sacó de la línea José María Giménez.

Chile reclamó un penal que no fue a los 70’ y a los 81’, el baldazo: abrió bien Suárez, cayó el centro y Cavani se le fue a Jara para batir de cabeza al portero chileno. Intentó contestar Alexis tras un centro de Paulo Díaz pero controló Muslera.

Chile perdió su invicto en la Copa América, terminó segundo en el Grupo C y ahora jugará con Colombia el viernes en Sao Paulo por los cuartos de final. El equipo cafetalero viene con campaña perfecta de nueve puntos en tres partidos, siendo el mejor primero.