La selección chilena cierra su participación en la fase de grupos de la Copa América con un partido que promete. Este jueves desde las 20:00 horas la Roja se mide con Paraguay en un duelo clave pensando en los cuartos de final del torneo.

El equipo de Martín Lasarte aseguró su paso a la siguiente ronda tras el empate 1-1 con Uruguay, pero necesita sí o sí sumar de a tres si es que quiere evitar a Brasil, el gran candidato al título. Es por ello que machete no se guardó nada y saldrá con todo a la cancha.

A una hora del compromiso, se confirmaron las formaciones oficiales de ambos elencos para el duelo en el estadio Mané Garrincha. Y en Chile hay tres grandes novedades: Francisco Sierralta, Tomás Alarcón y César Pinares.

El defensor del Watford será titular en lugar de Guillermo Maripán, quien salió lesionado del choque con los charrúas y presentó una lesión muscular de recto anterior derecho. Por su parte, el ex volante de O'Higgins y ahora jugador del Cádiz entra en el esquema por Erick Pulgar, que en el último partido salió por una lesión muscular del isquiotibial derecho.

 

Por último está Pinares, quien en toda la Copa América ha quedado al debe de las expectativas. El jugador de Gremio tendrá la gran chance antes de los cuartos de final, pensando en el complejo momento que vive Alexis Sánchez para llegar al torneo.

Revisa las formaciones de Chile y Paraguay en Copa América

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Ángel Cardozo, Mathías Villasanti, Miguel Almirón; Braian Samudio, Carlos González y Santiago Arzamendia.