Martín Lasarte se estrenó con triunfo en la banca de Chile: la Roja venció 2-1 a Bolivia en amistoso en el estadio El Teniente de Rancagua con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses y con varias caras nuevas o que habían jugado poco y nada con la Roja, como Daniel González, Pablo Galdames, Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra, Carlos Palacios o Clemente Montes, entre otros. 

Pero también apareció un Mago desde Palestino que estuvo a la altura. Y para Machete, fue un lujo tenerlo. “Luis, y ya lo dije, es un jugador tipo nueve y medio. No es un centrodelantero clásico, es muchos momentos de su carrera también jugó de 10. Tiene esas cualidades. Hizo un buen partido, con muchos chicos jóvenes a su alrededor. Cumplió con creces lo que pretendíamos”, resaltó. 

Otra novedad fue que Claudio Bravo se calzó de nuevo la jineta de capitán, pero el DT no le da mayor importancia. “Lo de la capitanía ya lo dije, es un tema de un brazalete. El liderazgo es compartido y muchos jugadores cumplen ese rol. Hoy le tocó a Claudio y después veremos. La idea del entrenador fue esa y tuvimos buena recepción de los jugadores”, aseveró. 

Volviendo al partido, Lasarte recalcó que “hicimos un buen primer tiempo, la segunda parte perdimos un poco el balón y nos costó. Lo más saludable se vio en la primera parte, el equipo jugando por fuera, ocupando los espacios en los laterales de ellos. No generamos muchísimas pero sí cinco o seis. Luego sufrimos un poco más, debemos trabajar el juego aéreo defensivo y ofensivo, pero estamos satisfechos porque hubo muchos debut y estos partidos no son habituales”. 


 

“Hay muchos jugadores que hoy hubieran estado si se hubieran jugado eliminatorias. No los voy a nombrar, pero son unos cuantos. El partido de hoy recorría un camino que nos permitía ver jugadores en acción. Hay alguno que nos sorprendió gratamente y todo eso uno lo debe anotar. Siempre hay uno que destaca más que otros, pero esto nos deja muy buena información de cara al futuro”, abundó. 

Sobre sus laterales, Daniel González y Érick Wiemberg, el uruguayo dijo que “para los dos era el debut. Nunca es fácil y los dos cumplieron con nota. Daniel aún más condicionado porque no es su puesto, pero si necesitamos centímetros o por la ausencia de alguien, me parece válido. Érick se fue soltando, se le vio cada vez mejor y tuvo un golpeo al final que la pudo pasar al medio, pero se tuvo confianza y eso queremos”. 

Finalmente, tuvo loas para Alarcón. “Tomás hizo un gran partido. Dije que jugadores nos dejaron con una gran sensación y él es uno. Compite con otros con historia y recorrido, que juegan en otras ligas, pero no lo descalifica. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. Eso es lo importante”, cerró. 

Recuerda que las eliminatorias rumbo a Qatar 2002 puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.