La espera llega a su fin y la selección chilena se prepara para una nueva aventura en Copa América. Este lunes desde las 17:00 horas Chile se mide ante Argentina en el estreno del Grupo B del torneo que se desarrolla en Brasil.

El equipo de Martín Lasarte tiene claro que no será fácil dar la pelea en el campeonato, pero hay optimismo de cara al debut. Y uno que ya parece estar acostumbrado a disputar en este plano es Gary Medel.

El pitbull jugará la quinta Copa América de su carrera, consiguiendo algo impensado para el propio jugador. Así lo reconoció en redes sociales, donde confesó nunca haber pensado en decir "presente" por cinco ocasiones consecutivas.

A través de su cuenta de Instagram, el defensor y volante de Chile realizó una publicación con una particular confesión al respecto. Sin esconderse, Gary asumió que no estaba en sus planes formar parte del torneo en esta temporada.

"Jamás había imaginado jugar cinco Copa América", aseguró Medel. Y es que el último año no fue fácil, acompañado de lesiones que le negaron estar presente en la Serie A junto al Bologna y que por poco le quitan la chance de ir a Brasil.

Sin embargo y fiel a su estilo, el pitbull mostró los dientes y definió como "un orgullo representar a Chile". Un grito de guerra a la que ya nos tiene acostumbrados a ir cada vez que entra a la cancha.

Medel ha disputado en cinco ocasiones la Copa América. Su debut ocurrió en Argentina 2011 para luego sumar los torneos de Chile 2015, Centenario 2016, Brasil 2019 y ahora en 2021.