La selección chilena llega al final de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de ganar. La Roja no pudo en las dos jornadas anteriores y ante Colombia necesita sumar de a tres si quiere seguir con opciones de clasificar.

El equipo de Martín Lasarte hizo méritos para poder llevarse un premio mayor, pero terminó pagando caro su poca efectividad frente a la portería. De hecho, sus jugadores más destacados han estado en el mediocampo con Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Y es precisamente el volante del Bayer Leverkusen quien da que hablar en la previa del duelo con Colombia. El príncipe terminó con problemas físicos ante Ecuador y es la gran duda para el encuentro de este jueves.

Aránguiz ha sido uno de los mejores en su puesto en las eliminatorias, con números increíbles y que reflejan su tremenda entrega en la cancha. No obstante, esas mismas ganas son las que ahora podrían costarle el partido.

Su tremendo partido ante Brasil y la garra que metió ante Ecuador terminaron por agotar su físico, debiendo ser reemplazado el domingo pasado en los minutos finales del compromiso. Desde entonces el cuerpo técnico lo ha mantenido bajo estrictos cuidados para ver si llega o no.

Este martes la Roja tendrá su último entrenamiento antes del compromiso. Aránguiz está entre algodones y lo más probable es que quede fuera para priorizar su recuperación, aunque de estar hará trabajos aparte del resto y así no forzar su cuerpo para estar en el vital choque de este jueves.

Charles es la gran duda de Chile para el duelo ante Colombia. En caso no llegar, hay nombres para tomar su lugar. Sin embargo, su importancia en el esquema puede dejar al equipo de Lasarte con una baja sensible. Aunque, como siempre, el príncipe puede sacar su garra para ir a la pelea una vez más.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.