La expectación en Calama pega más fuerte que el sol, cuando faltan sólo dos días para el crucial choque entre la selección chilena y Argentina por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Roja tendrá esta tarde su penúltimo trabajo en el estadio Zorros del Desierto, pero hay dos jugadores que temprano encendieron las alarmas del cuerpo médico. Se trata de Charles Aránguiz y Gary Medel, dos que aparecen con fuerza en la oncena probable del técnico nacional, Martín Lasarte.

El defensor del Bologna y el mediocampista de Bayer Leverkusen salieron del hotel a primera hora y se dirigieron a una clínica en la capital de El Loa, aunque se desconoce el tenor de los exámenes y si existe alguna dolencia de gravedad.

Lo cierto es que la situación ha alertado a la prensa local, que se ha movilizado rápidamente a la concentración de la Roja en busca de las respuestas que seguramente se conocerán a las 16:00 horas, cuando Lasarte brinde la conferencia de prensa oficial para el encuentro del jueves.

Cabe señalar que tanto Aránguiz como Medel alcanzaron a jugar sólo un partido cada uno en sus clubes antes de presentarse a la selección chilena, luego de superar sendas complicaciones que en su minuto pusieron en duda la presencia de la dupla en la doble fecha eliminatoria.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.