Charles Aránguiz habló en extenso en el día de su cumpleaños 30 y uno de los tópicos que tocó el Príncipe fue la selección chilena, partiendo por su compañero en la Roja, Alexis Sánchez.

 

“Alexis es el único jugador al que he visto ganar partidos solo a los 15 años. Los demás maduramos después de los 23 y muchas veces dando que hablar más fuera que dentro de la cancha. Es el mejor futbolista que he visto en mi vida”, dijo Aránguiz a Radio Cooperativa.

Respecto a la ausencia de su amigo Carepato en la Roja de Reinaldo Rueda, manifestó que “ojalá coincidamos con Marcelo Díaz otra vez en la U. Sería lindo, ya que no se nos da la chance en la selección. En la Roja depende del técnico”.

Por otro la lado fue consultado por el gol más lindo de su carrera: “tengo pocos. Creo que en la selección el más importante fue a España en el Mundial. También me gustó mucho el de tiro libre a Iquique con la U”.

Pero el volante también se dio espacio para revelar anécdotas, como la forma en que se enteró de boca del propio Marcelo Bielsa, que no iría al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Tuve un choque con el Chapa Fuenzalida, no sé si en Libertadores o el campeonato. Quedé con un esguince grado 2. Cuando llego a entrenar, no daban los tiempos y la rodilla estaba inflamada. Fui a la oficina de Bielsa y me dijo "recibí el parte médico, usted no está disponible. Que se recupere, nos vemos", contó.

También abordó el polémico episodio en que fue sacado de una convocatoria de la Roja por quedarse dormido: “era muy joven, muy inmaduro. En la selección es una falta grave, pero tampoco apunto a los jóvenes, porque también pasé por ahí. No podría criticar a quien haga estupideces fuera del club. Lo mejor es darle apoyo, porque ya pasamos por eso”, sentenció.