El motor de la selección chilena es Charles Aránguiz, que tuvo una buena presentación ante Argentina en el inicio de la Copa América. Un jugador que destaca por su buen trato de balón y por estar siempre en función del equipo, más allá del lucimiento personal. Aunque es justamente an Bolivia, el rival de esta tarde, contra quien más ha podido destacar en manera ofensiva.

El formado en Cobreloa ha marcado siete goles con la camiseta de la Roja. Y cuatro de ellos se los ha anotado a la selección altiplánica, su víctima favorita.

El primero se lo anotó en el camino a Brasil 2014. Con Claudio Borghi en la banca, anotó en La Paz la apertuda de la cuenta en la victoria por 2-0.

Luego el Príncipe repetiría la dosis en un amistoso disputado en Coquimbo, en octubre del 2014. Fue un empate 2-2 en aquella ocasión, donde el volante del Bayer Leverkusen volvió a inscribirse en el marcador.

Su mejor actuación contra este combinado fue en el 2015, justamente en la Copa América. Esa vez fue el goleador del encuentro en la goleada por 5-0, en primera fase, donde logró matricularse con dos anotaciones para la escuadra que dirigía Jorge Sampaoli.

Los otros goles que ha marcado por la Roja han sido ante Venezuela (eliminatorias 2014), España (Mundial 2014) y Colombia (Copa América 2016). Lleva cinco años sin marcar por el elenco nacional.