El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reafirmó su pretensión de que el Mundial de Catar 2022 se dispute con 48 equipos, y que se que incluya una ronda previa antes de la clasificación a la fase de grupos donde habrá 32 representativos.

El problema está en que las dimensiones del emirato no parecen adecuadas para el cambio de panorama, pero para el timonel del fútbol mundial no es problema y anunció que la etapa clasificatoria incluso podría disputarse en países cercanos.

 

"No es fácil, estamos estudiando esa posibilidad (de que jueguen 48 selecciones) también a nivel de infraestructuras. Objetivamente es muy difícil organizarlo con 48 equipos únicamente en Catar, porque es un país pequeño. Veremos si es posible jugar algunos partidos en países cercanos", explicó el mandamás de la FIFA.

Según los planes adelantados, el Mundial con 48 equipos tendrá una fase previa con 16 grupos de tres equipos, de los que se clasificarán los dos mejores a la fase de grupos. El Mundial se extenderá por 32 días y un total de 80 partidos.

 

"Catar está disponible para barajar la posibilidad (de que haya 48 equipos). Si es posible, lo haremos y será un Mundial fantástico, que permitirá descubrir el mundo árabe", completó Infantino.

En este formato, Sudamérica tendrá seis boletos asegurados para el Mundial más uno que disputará en repechaje intercontinental.