arrow_downward
Caszely le tiene poca fe a Rueda

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección Chilena

Carlos Caszely: "La selección chilena de Reinaldo Rueda no me genera esperanza en lo que viene"

El Rey del metro cuadrado le tiene poca fe al estratega colombiano al mando de la Roja.

escrito por
Matías Medina

Caszely le tiene poca fe a Rueda

Caszely le tiene poca fe a Rueda (Foto: Agencia Uno)

El ex delantero de la selección chilena, Carlos Caszely, se mostró muy pesimista por el funcionamiento de la Roja al mando del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda.

En conversación con Radio Cooperativa, el Rey del metro cuadrado se refirió a si tiene alguna esperanza con el actual proceso del estratega: "no, para nada. Hay que ver un poco cómo juegan los equipos de Rueda. Son de estilo colombiano, de tocarla, tenerla y de repente buscar un espacio".

Sobre este tipo de juego, el Chino sostuvo que "nuestra selección antes jugaba de esa forma, y después el cambio empezó de la mano de Sulantay con los chicos, después con Bielsa y después con Sampaoli cambiaron ese esquema, y con ese esquema nos dieron la posibilidad de campeonar. Es un poco lo que hizo Mirko Jozic con Colo Colo el año 91, cambió totalmente lo que hizo (Arturo) Salah y por eso Colo Colo logró ser campeón. Hoy vamos a volver a lo anterior".

"Hay equipos como Brasil, Uruguay o Argentina, incluso Paraguay y cuidado con Perú, que nos van a pasar por arriba con este sistema de juego. Ese sistema de juego es de Rueda, y no es culpa de él, es culpa de quienes lo trajeron", añadió.

Finalmente, Caszely comparó a los jóvenes actuales con los de sus tiempos: "la primera ilusión de un chico de barrio era llegar a los cadetes de un equipo, después la gran ilusión era jugar en el primer equipo profesional, y después la otra ilusión era triunfar en la selección chilena. Hoy día los chicos están pensando a los dos o tres partidos que juegan en emigrar a Europa o México por una cuestión económica".

"Antes uno miraba más al equipo, a la camiseta, al público y a su país. Hoy día con todas las comunicaciones internacionales que hay las cosas cambiaron. Cuando chico, mis ídolos eran Mario Moreno y Honorino Landa. Hoy día los ídolos de los chicos son Messi, Van Basten, Ronaldo", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;