No es René Higuita, es Brayan Cortés.
Seleccion Chilena Copa América

Brayan Cortés cuenta la historia de su escorpión con la Roja: "Lo he hecho siempre, en Iquique y Colo Colo"

El arquero de los registros del Cacique se dio espacio para comentar su cabriola junto a la selección chilena, la que quedó capturada por el fotógrafo Carlos Parra.

escrito por
Diego Jeria

No es René Higuita, es Brayan Cortés.

No es René Higuita, es Brayan Cortés. (Foto: Carlos Parra/ANFP)

Hace algunos días una foto de Brayan Cortés, sacada en un entrenamiento de la selección chilena en Brasil, la rompió en los medios y las redes sociales. El arquero aparece en el momento preciso haciendo el escorpión.

La foto de Carlos Parra y el escorpión de Cortés.

El golero de los registros de Colo Colo y segundo meta de la selección chilena fue capturado por la cámara realizando la pirueta que hizo famosa el colombiano René Higuita en la década de los 90. La postal tiene su historia, y el propio Cortés la contó a través de la cuenta de la selección chilena en YouTube.

“Lo del escorpión salió en una de las prácticas y justo Carlitos Parra (fotógrafo oficial de la selección chilena), que como todos saben hace muy bien su trabajo, me capturó en el aire”, manifestó Cortés.

Agregó que “fue todo de un momento para otro, me vio que lo hice con un balón lanzado por el profesor de arqueros y me hizo repetirlo. Fue un momento de diversión. Yo siempre trato de hacerlo… en Iquique, también en Colo Colo. Y ahora me queda de recuerdo en la selección”.

Por su parte, el autor de la foto, Carlos Parra, sentenció que “le pedí que la repitiera en el entrenamiento para capturarla y logré hacerla, pero es mérito de él, porque la hace muy bien. Se la había observado tiempo atrás y se dieron las cosas”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias