La selección de Brasil tiene definida la formación que usará para el compromiso ante Chile por los cuartos de final de la Copa América. Para esta ocasión, el entrenador Tite evitó ser tan abierto como de costumbre y jugó al misterio sobre los jugadores que usará para el encuentro de este viernes.

La gran duda en la Canarinha está en la banda izquierda pues quien fuera titular en dos de los encuentros de la fase de grupos, Alex Sandro, está con molestias musculares y ha estado dos días consecutivos en fisioterapia por lo que posiblemente no estará disponible para el partido contra la Roja.

Su sustituto será Renan Lodi, quien también había tenido problemas físicos, pero que volvió a las prácticas tras haber entrenado por separado del resto del grupo. El jugador del Atlético de Madrid será la gran novedad en la formación de Brasil que dispondrá de todas sus estrellas para el duelo en Río de Janeiro.

Contrario a como ha sido durante toda la Copa América, Tite no quiso dar señales de la formación que usará cuando fue preguntado en la conferencia de prensa ni permitió que el canal de YouTube oficial de la federación brasileña grabara ningún tipo de trabajo táctico como lo suele hacer.

Otra gran novedad es que habrá un cambio en la portería, por lo que Brasil formará con Ederson; Danilo, Marqinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús.