La selección chilena Sub 17 vivió una dura caída en su preparación para Sudamericano 2023. Este martes, el elenco comandado por Hernán Caputto cayó por 0-5 ante su símil de Brasil en el primero de dos amistosos que se disputan en suelo carioca.

Los locales y actuales campeones mundiales de la categoría se hicieron fuertes en casa y se fueron al descanso con un gol arriba. Ya en la segunda mitad, decretaron la goleada que tuvo un tanto de Jefinho y anotaciones dobles de los jóvenes Pedrinho y Da Mata.

En Chile, Caputto formó con el arquero Claudio Chandía, los defensas Felipe Faundez, Iván Román, Benjamín Molina y Lucas Velásquez, los volantes Milovan Celis, Francisco Marchant y Ignacio Vásquez, y los delanteros Bastián Escobar, Alejandro Hales y Diego Opazo.

Tras esta dura caída y para cerrar la gira chilena por Brasil, el cuadro comandado por Caputto disputará un próximo encuentro ante el cuadro local este jueves desde las 19:30 horas nacionales. Por su lado, Brasil disputará otros dos duelos ante Paraguay.

Todo pensando en el Sudamericano Sub 17 que se disputará desde marzo de 2023 en Ecuador y que otorgará tickets a la Copa del Mundo. La cita planetaria, calendarizada para noviembre de dicho año, tendrá su sede en Perú.

Así fue el Brasil vs Chile Sub 17