Universidad de Chile parece haber encontrado el rumbo gracias a Sebastián Miranda. Los azules acumulan dos triunfos al hilo -uno por el Campeonato Nacional y otro por Copa Chile- y comienzan a levantar cabeza de cara al cierre de temporada.

Miranda logró darle confianza a una perdida U y sus esfuerzos lo mantendrán en la banca azul por el resto del año. Y uno que sabe lo que es enfrentar un interinato es Hernán Caputto, quien debió tomar el fierro caliente tras la salida de Alfredo Arias en 2019.

En conversación con DirecTV Sports, el ahora entrenador de la selección chilena Sub 17 aseguró que, pese a las circunstancias de su interinato y salida, no se arrepiente de haber dirigido a la U. Y envió sus buenos deseos a Miranda para lo que resta del año.

"Mi tema con Universidad de Chile está cerrado. Llegué a hacerme cargo de un proyecto a largo plazo, pero en un mes estaba en el primer equipo. No me arrepiento de haber dirigido a la U, pero quedó estancado el proyecto de los juveniles", aseguró.

"Le deseo todo el éxito a Sebastián Miranda. Él se siente seguro y tranquilo con lo que la dirigencia ha mostrado", añadió.

Enfocado en los desafíos de la Roja Sub 17, Caputto además se refirió a la proyección nacional. "En Chile hay mucho talento y debemos ser capaces de desarrollar. Algo que carecemos es atrevimiento y carácter, es el carácter lo que acorta esa distancia con la selección adulta a un juvenil", comentó.

"Debemos mejorar el torneo de fútbol joven. En regiones y provincias, no les toca jugar con todos los rivales y repiten partidos con los mismos a nivel local. Existe una gran diferencia con Brasil o Argentina que juegan 60-70 partidos al año", cerró.