Ben Brereton Díaz se transformó en la gran revelación de la selección chilena en la última Copa América. El delantero del Blackburn Rovers se estrenó con la camiseta de la Roja y fue vital para los resultados conseguidos en el torneo, donde anotó el gol del triunfo ante Bolivia.

Su primera vez en el elenco nacional dejó más que contento al chileno-inglés, quien en su regreso a Inglaterra conversó con el sitio oficial de su club y analizó su paso por nuestro país, donde pasó de ser un desconocido a uno de los más queridos de los hinchas.

Venir a Chile no era algo que estuviera en los planes de Brereton, quien reconoció que pese a no ser una decisión difícil, le dio el "Sí" a Martín Lasarte para llenar de orgullo a su madre y también tener la chance de compartir con los referentes del fútbol sudamericano.

"Solo pensé en la gran oportunidad que sería jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Tan pronto como surgió, estaba emocionado de ir a jugar para Chile", explicó el artillero del Rovers.

Pero eso no fue lo único, ya que también destacó el equipo que se encontró en la selección chilena, que lo dejó más que encantado y hasta lo integró como uno más, tal como recalcó en su momento Mauricio Isla. "Son leyendas del juego y muy buenos chicos", lanzó.

Fue ahí que Brereton entró de lleno en sus elogios a Arturo Vidal, uno que lo dejó loco con su entrega tanto dentro como fuera de la cancha. "Es un chico increíble, muy profesional y alguien que lo da absolutamente todo. Es un gran jugador".

Pero el king no fue el único que se llevó los aplausos de Ben, ya que Alexis Sánchez también lo maravilló tras integrarse a los trabajos de Lasarte para el choque con Brasil y las eliminatorias. "Verlo jugar al fútbol de cerca también fue increíble".

Por otro lado, recordó su golazo a Bolivia, el primero con la camiseta de la Roja. "Fue increíble y también fue brillante ver todo el apoyo que recibí de los fanáticos de Chile y de los seguidores de los Rovers". 

Finalmente reconoció que tras anotarle a los altiplánicos, vivió una locura de emociones. "Todavía pienso en ese momento y el sentimiento. No lo podía creer cuando marqué el gol y sabía lo orgullosos que se habrían sentido mis amigos y familiares en casa", remató.