Ben Brereton Díaz fue uno de los grandes argumentos que tuvo la selección chilena para mantener intacta su fe de lograr un cupo en el Mundial de Qatar 2022 pero los resultados en las Eliminatorias Sudamericanas no se dieron, por lo que se suma una nueva ausencia tras la decepción en el camino a Rusia 2018.

El delantero nacido en Stoke-on-Trent fue quizá la noticia individual más positiva de este ciclo pues a sus 22 años demostró que será una pieza clave en la Roja a presente y futuro. En este clasificatorio se echó a la afición en un bolsillo al marcar tres goles en tan solo siete encuentros disputados.

Tras la dura eliminación, el atacante dejó un mensaje en su cuenta de Instagram lamentando lo sucedido. "Una gran desilusión por todos los involucrados, esta vez no pudo ser. Gracias Chile, Gracias La Roja", escribió en la red social, en la que le llovieron gestos de cariño por parte de la afición.

Ben Brereton marcó tres goles en siete partidos por Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Agencia Uno)

Ben Brereton marcó tres goles en siete partidos por Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Agencia Uno)

Ahora, el futbolista deberá volver a la acción el Blackburn Rovers, equipo con el que no juega desde hace un mes y medio y que lo ha necesitado al máximo pues han caído puestos en la tabla desde su ausencia. 

El llamado de Brereton por la selección chilena causó molestia con su entrenador en el club, Tony Mowbray, quien aprovechó en su reciente conferencia de prensa para disparar un nuevo dardo al equipo nacional pero que sin duda debe tenerlo en sus planes para el el partido de este sábado ante Coventry City.