Ben Brereton Díaz puso fin a casi dos meses fuera de las canchas el martes recién pasado al ser titular junto a la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El delantero estuvo desde el primer minuto, pero no pudo hacer nada para ayudar a la Roja a alcanzar el repechaje.
No obstante, la buena noticia para nuestro país es que el artillero del Blackburn Rovers por fin se recuperó sus problemas físicos. Y si bien se le notó la falta de fútbol y el temor por la lesión de ligamentos que sufrió en su tobillo, pudo jugar sin problemas mientras estuvo en el terreno de juego.
La situación dejó felices a los hinchas de la selección chilena, pero no cayó nada de bien en Inglaterra, donde rogaban para que no jugara. De hechoeste jueves el técnico de Big Ben, Tony Mowbray, dejó en evidencia su molestia por los minutos que sumó con nuestro país.
En conferencia de prensa previa al duelo del sábado ante el Coventry City, el estratega del Blackburn Rovers habló sobre el chileno. “Aún no ha vuelto, vuelve esta noche”, lanzó de entrada, para luego dar a conocer lo que pasará una vez se encuentren.
Ben Brereton Díaz regresa a Inglaterra para sumarse al Blackburn Rovers, donde lo esperan para volver a pelear el ascenso a la Premier League. Foto: Getty Images
Según Tony Mowbray, tendrá una charla con Ben Brereton Díaz para saber su real estado al volver de la selección chilena. “Cuando hable con él mañana, le preguntarécómo está la lesión o cuánto daño sientes que ha sufrido el tobillo por jugar 80 minutos“.
Lo pone en duda para el fin de semana
El Blackburn Rovers no lo ha pasado bien en esta temporada de la Championship y ha cedido terreno en la lucha por el ascenso a la Premier League. Ante el Coventry City necesitan un triunfo como sea para volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.
Consultado por si Ben Brereton Díaz será titular al haber vuelto a las canchas con Chile, Tony Mowbray golpeó la mesa y dejó claro que no lo quiere arriesgar. “No jugó durante 6 o 7 semanas, luego jugó 80 minutos, por lo que es bastante poco probable que comience tres días después“.
Finalmente, el técnico se abrió a que pueda sumar algunos minutos, pero sobre el final y solo si es necesario. “Probablemente el banquillo sea lo mejor que pueda esperar, tal vez 20 minutos si necesitamos un gol”, cerró.
COMENTARIOS