Ben Brereton le dio aire a Blackburn Rovers en su partido frente a West Bromwich al anotar el descuento para poner el 2-1 en el marcador al anotar su tercer gol en cinco partidos esta temporada en el fútbol inglés. Sin embargo, su anotación no permitió liderar la remontada y el resultado no cambió.

Al delantero de la selección chilena le sale absolutamente todo y concretó un contragolpe que él mismo inició. En su mitad de cancha se combinó con Leighton Clarkson y empezó a correr hacia el arco rival, su compañero mandó un preciso pelotazo al espacio donde se encontraba el surgido en las inferiores del Manchester United.

El nacionalizado chileno, que está en un momento dulce, tuvo un toque de fortuna pues el portero Samuel Johnstone salió desesperado a cortar pero ya tenía a Brereton Díaz prácticamente encima y el balón dio en su cuerpo lo que lo dejó con la portería vacía, algo que obviamente no perdonó.

Con la anotación, los Rovers soñaron con poder darle vuelta al compromiso que empezaron de la peor manera pues ya al primer minuto el West Brom se había ido arriba en el marcador con anotación de Alex Mowatt. Además, sobre el final del primer tiempo, recibieron otro golpe con el tanto de Matt Phillips.

Para Brereton es un comienzo impresionante de temporada con tres goles en las cuatro primeras jornadas, cinco contando la Copa de la Liga,ratificando lo importante que será para el ataque de la Roja en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 que se avecina. Antes, le había marcado a Swansea y Millwall.