arrow_downward
Reinaldo Rueda vive su mejor momento en la selección chilena
Selección chilena

Arturo Vidal: "Rueda nos enseñó que no somos bicampeones, somos los eliminados del Mundial"

El King respaldó al entrenador de la Roja y reflexionó sobre las lecciones que le ha dado su paso al mando de la selección. "Queremos ser tricampeones", agregó.

escrito por
Nicolás Olea M.

Reinaldo Rueda vive su mejor momento en la selección chilena

Reinaldo Rueda vive su mejor momento en la selección chilena (Foto: Agencia Uno)

La rueda de prensa de Arturo Vidal este lunes en Porto Alegre no solo sirvió para adelantar lo que espera el mediocampista chileno del duelo semifinal con Perú, programado para el miércoles a las 20:30 horas en Arena do Gremio.

Además el King se dio tiempo para reflexionar sobre el aporte de Reinaldo Rueda al combinado nacional, una imagen que ha ido creciendo conforme la mejora futbolística y a nivel de resultados de la Roja en la Copa América.

Según Vidal, "es muy bueno el trabajo de Rueda, la calidad que tiene como persona, de manejar este grupo que siempre es difícil y él lo ha hecho muy bien. Nos pasaron muchas cosas después de la eliminación del Mundial y él fue un hombre que tomó mucha responsabilidad", aseveró.

Así mismo, el Rey Arturo reconoció que el colombiano también ha ayudado a que el equipo se mantenga a raya de las polémicas de la prensa y lo apartó de la imagen soberbia que mostró en las últimas eliminatorias.

"Nos enseñó a aguantar a la prensa chilena, que te estén dando sin motivo, integró jugadores nuevos, tiene calma en momentos difíciles y nos dijo verdades mirándonos a los ojos. Nos dijo que no éramos los bicampeones, sino que éramos los eliminados del Mundial", reconoció.

De todas formas, la ambición no ha cambiado. "Nuestro sueño es salir campeones y quedar en la historia como tricampeones. Es difícil, esperamos hacer un partido perfecto con Perú y ver qué pasa en la final", completó.

Temas

Comentarios


Lee También