La selección chilena sigue peleando palo a palo por lograr la hazaña en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja logró recuperar terreno tras vencer por 2-0 a Paraguay en San Carlos de Apoquindo y se ilusiona de cara al duelo con Venezuela.

El equipo de Martín Lasarte estaba pasando por un momento crítico, pero la gran actuación de jugadores como Ben Brereton Díaz, Mauricio Isla y Arturo Vidal les permitió quedarse con tres puntos de oro en la lucha por escalar en la tabla de posiciones.

Con 10 puntos, el elenco chileno quedó con opciones de acercarse más a la zona de clasificación. Pero para lograrlo, deberá superar el próximo obstaculo en el camino ante una selección Vinotinto que llega encendida.

En la última fecha, Venezuela logró un importante triunfo por 2-1 ante Ecuador con tremenda actuación de Eduard Bello, lo que les abrió el apetito para ir por algo más. Eso sí, en Chile se lo toman con calma y ya analizan a su rival.

Arturo Vidal anotó en el último duelo entre Chile y Venezuela. El King se hizo presente con el descuento en la derrota por 2-1. Foto: Getty Images

Arturo Vidal anotó en el último duelo entre Chile y Venezuela. El King se hizo presente con el descuento en la derrota por 2-1. Foto: Getty Images

Así lo dejó claro Arturo Vidal, quien conversó con el sitio oficial de la Roja y entregó sus impresiones de lo que será el choque ante la Vinotinto. Para el King, el equipo llanero está pasando un buen momento y se entusiasmaron con la idea de pelear un cupo a Qatar.

"Lo vimos le partido con Ecuador, es un equipo que viene con confianza, sacó un buen resultado y tienen la ilusión de meterse para clasificar al Mundial", explicó el volante. Y es que los llaneros han levantado el rumbo pese a ser los colistas, con actuaciones mucho mejores que las de antaño.

No obstante, Vidal no se achicó y le dejó una advertencia al próximo rival de la Roja. "Nosotros estamos contentos, sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela. Trataremos de dar el máximo y mejorar lo que se hizo contra Paraguay".

Con siete puntos, Venezuela se ilusiona con dar la sorpresa ante Chile en San Carlos de Apoquindo y así alcanzarlo en la tabla. No obstante, la victoria ante Paraguay despertó a un elenco nacional que parecía dormido pero que reaccionó a tiempo para buscar un nuevo sueño mundialista.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.