No solo Mauricio Pinilla quedó marcado a fuego por el partido que enfrentó a Brasil y chile en el Mundial de 2014, cuando el delantero estrelló un remate en el travesaño y la Verdeamarela eliminó a la Roja en definición desde el punto penal.

El arquero de Brasil en ese partido era Julio César, que eligió precisamente esa jornada como una de las más importantes de su carrera. Así lo reconoció en una entrevista concedida a la FIFA el golero que se retiró a fines de 2017.

"Voy a escoger dos momentos que me marcaron. Uno fue cuando tuve la oportunidad de disputar la Copa en 2014 en Brasil, contra Chile. Recuerdo que jugué muy bien. El partido terminó en penales y esa es la hora en que el arquero puede ayudar al equipo", reconoció.

El encuentro disputado el 28 de junio de 2014 terminó 1-1 en tiempo regular y suplementarios, y en la definición desde el punto penal se impuso Brasil por 3-2. Julio César atajó los remates de Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, y luego Gonzalo Jara estrelló el suyo en el palo.

La emoción embargó al arquero, al punto que se retiró llorando de la cancha en Belo Horizonte. El otro momento que recuerda es cuando ganó la Champions League con el Inter en 2010. "Fue una temporada fantástica", completó.