La selección chilena no ha podido tener un día de paz en su preparación para la Copa América. Y a 24 horas de que el contingente liderado por Reinaldo Rueda emprenda rumbo a Brasil, la presencia de Alexis Sánchez vuelve a alzarse como la mayor interrogante para el técnico colombiano.

El trascendido surgió esta mañana desde Juan Pinto Durán y las voces pesimistas aseguran que el delantero de Manchester United está en "un 90 por ciento fuera de la Copa América", mientras se mantiene en rehabilitación después de la lesión sufrida en el tobillo el 5 de mayo pasado por Manchester United.

 

De esta manera, si bien Alexis se puede subir a la comitiva a última hora, no estará disponible en todas sus condiciones para el partido debut del próximo 17 de junio ante Japón en Sao Paulo. Esto, pese a la tranquilidad que aportaba el parte médico que emergió el miércoles de la selección chilena.

"El deportista Alexis Sánchez se encuentra evolucionando de forma satisfactoria y va a continuar su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo en Santiago, según lo planificado", aseguró la Roja en un comunicado oficial.

La molestia en el tobillo no ha quedado atrás y en la Roja ya enviaron las cartas necesarias para la posibilidad de que se reemplace al goleador histórico de la selección chilena, con nombres como Edson Puch y Felipe Mora en lo más alto de la consideración de Reinaldo Rueda.