La madre de Ben Brereton, Andrea Díaz, fue recibida como toda una celebridad en Penco, donde llegó para conocer la estatua de madera realizada en honor a su hijo, actualcrack de la selección chilena.
La mujer está viviendo toda una montaña rusa de emociones en nuestro país, donde ha podido experimentar en carne y hueso el amor que los chilenos profesan por su retoño, elgoleador del Championship de Inglaterra.
En ese línea es que el alcande de Penco, Víctor Figueroa, conversó con LUN y dio emotivos detalles de la travesía de Andrea Díaz en la ciudad, dando cuenta del alboroto que genera su amado Big Ben.
“Ella (Andrea) nos contactó porque su familia paterna es de la zona, le ofrecimos este recorrido porque era muy pequeña cuando vivió en la ciudad y casi noconocía. Fuimos a la plaza donde está la estatua de Ben (Brereton)”, comenzó contando el timonel.
Figueroa reveló que “en el camino ella (Mamá de Ben) quiso entrar a la escuela Isla de Pascua y cuando los niños supieron que era la madre de Ben (Brereton), le pidieron hasta autógrafos. Ella se emocionó mucho”.
Andrea Díaz se emocionó con la estatua en honor a su hijo.
“Cada vez que se acercó un grupo de personas y se daban cuenta quién era fue emotivo para ella. Fue su primer contacto fuerte con su origen”, continuó relatando el alcalde del lugar.
“En Inglaterra no le pasa esto, acá (Andrea Díaz) es la mamá de Ben (Brereton) y pudo apreciar el amor que sienten por su hijo”, explicó.
Por último el alcalde de Penco detalló que los lugareños se acercaron a la progenitora de Big Ben para arroparla con datitos de su natal ciudad. “Muchos le hablaron también del significado de la loza, los Díaz y todo lo que fue para la historia de Penco”.
COMENTARIOS