El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, negó que la renuncia del vicepresidente Andrés Fazio signifique un deterioro en la relación con la selección chilena y su cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda.

Fazio era el dirigente que había abordado de manera preferencial las necesidades de la Roja, por lo que tras su salida el propio Rueda se comunicó con las autoridades para actualizar los vínculos con la casa de Quilín.

Así lo ratificó el timonel del fútbol chileno. "Con Reinaldo hablamos después de su llegada de Concepción, estaba al tanto (de la renuncia de Fazio) y las cosas tienen que continuar", explicó Moreno este mediodía.

"Lo importante es canalizar los requerimientos y nexos que deben existir entre la federación, el cuerpo técnico y la selección: avanzar y canalizar adecuadamente cualquier desarrollo con Reinaldo y su cuerpo técnico", alertó el presidente de la ANFP.

En cuanto al futuro, Moreno aseguró que se repondrán los dos directores renunciados, Fazio y Jacques Albagli. "Lo lamentamos mucho, pero la pelota no se detiene, hay que seguir este partido e incorporar dos nuevos actores para visualizar lo que viene en el mediano plazo", completó.