Dos meses exactos quedan para que la selección chilena empiece su camino para el Mundial de Qatar 2022, en las siempre rudas Eliminatorias Sudamericanas, donde la Roja empieza en Montevideo ante Uruguay y luego recibe a Colombia en Santiago. 

El primer apretón será muy duro, ante la Celeste el 26 de marzo en el Centenario, cancha donde Chile jamás ha podido ganar.

El equipo charrúa cuenta en la banca con el histórico Óscar Tabárez, pero tiene una baja sensible, ya que no podrá contar con el lesionado Luis Suárez. De esta forma, el eje de ataque será Edinson Cavani, quien está más preocupado de su salida de PSG a Atlético Madrid que de otra cosa.

Pero el Maestro ya tiene al reemplazante ideal para Luisito, se trata del atacante de Valencia Maximiliano Gómez, quien viene de hacerle un doblete a Barcelona. El 9 ya acumula 9 goles con la camiseta del cuadro ché en la temporada 2019-20.

Otro jugador clave para Uruguay es el volante Federico Valverde, quien viene sumando minutos con la camiseta de Real Madrid. El mediocampista ya tiene 16 duelos en la Liga con los merengues.

Completan la columna vertebral de los uruguayos Diego Godín y Fernando Muslera. El central no es titular fijo en Inter de Milán, en tanto el portero es indiscutido en Galatasaray.

En los últimos dos amistosos que jugó, Uruguay le ganó a Hungría por 2-1 y empató con Argentina 2-2.

Preocupados por James

El primer partido de la Roja como local será ante la Colombia de Carlos Queiroz, equipo que sufre por la falta de competencia de su figura, James Rodríguez.

El zurdo, que volvió a Real Madrid tras su préstamo en Bayern Múnich, no es titular para Zinedine Zidane, de hecho, apenas ha aparecido en 7 partidos de la Liga, anotando un solo gol.

Ante la poca continuidad de James, los cafeteros ponen toda su fuerza en el veterano Radamel Falcao, quien está leventando su nivel y en 2020 ya lleva dos goles en Galatasaray.

En el arco, contarán con el experimentado David Ospina, quien está teniendo regularidad en Napoli. Mientras que el líder de la zaga es Dávinson Sánchez, pieza clave de Tottenham.

Las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina, y a dos meses te contamos en qué están los rivales.