Ecuador se prepara de lleno para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, en la que será rival de la selección chilena este mes de noviembre,disputando un partido amistoso ante México en Estados Unidos con ambos equipos usando jugadores de sus torneos locales al no ser fecha FIFA.

El compromiso estuvo lleno de emociones y los meridionales se impusieron con marcador de 3-2, abriendo la cuenta al segundo minuto cuando Jhonny Quiñónez recogió un rebote en el borde del área tras un rechace corto de la defensa azteca y teniendo espacio mandó un zurdazo imposible para el portero Jonathan Orozco.

Sin embargo, el Tri igualó rápidamente por medio de Roberto Alvarado tras un buen pase de Santiago Giménez, quien había quedado en el piso luego de fallar un mano a mano pero no se quedó lamentándose y ambos futbolistas de Cruz Azul se conectaron para el empate apenas en el sexto minuto.

Ni bien se llegó al cuarto de hora de partido y los de Gustavo Alfaro se fueron arriba nuevamente gracias a Janner Corozo tras una bonita pared con Michael Estrada. El 2-1 duró hasta el segundo tiempo pues al 59', los de Gerardo Martino empataron nuevamente con un golazo desde lejos por parte de Osvaldo Rodríguez.

Ecuador se llevó el triunfo a falta de 15 minutos para el final al apurarse en un cobro de un saque de banda y en el área fue Walter Chalá quien hizo el gol. El rival de Chile el 16 de noviembre se llevó el triunfo y suma piezas de su torneo para la nómina de cara a este partido y el que tendrá cinco días antes contra Venezuela.