Este sábado 26 de marzo se llevará a cabo el partido de Rugby entre Lions Rugby Club frente a los Old Gabs en el Estadio Corfo de Las Condes. Partido decisivo para los que vienen de caer frente a los Lagartos de Rengo por 28-21, ya que, el triunfo les otorgará el subir a Primera División de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa).

A pesar de las complicaciones logísticas que ha tenido Lions Rugby Club, el elenco que nació como una idea de amigos escolares y que hoy cuenta con diez años de existencia, está a solo un par de partidos de lograr la proeza de estar en primera división y romper la hegemonía de los clubes que están en la categoría de honor.

No tener dónde entrenar, no contar con la luminosidad necesaria para hacerlo y gestionar hasta con el mismísimo alcalde de La Reina para extender el permiso para preparar los partidos ante la ocupación del terreno destinado para ello por la construcciones de viviendas sociales. Esas son algunas de las complicaciones que ha tenido que atravesar Lions Rugby Club durante la presente temporada.

A pesar de lo anterior, el campeonato actual ha sido fructífero para los de La Reina. Hoy están en el triangular final, instancia que les da grandes chances de poder ascender a la Primera División de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa). De esta postemporada, ascienden dos de los tres participantes, donde hay que jugar dos partidos. Ganando ambos partidos se asegura el ascenso; triunfando en uno depende de otros resultados.

Además, el tema está cargado de épica: de materializarse el logro sería histórico no solo para el club, también para el rugby nacional. Sería la primera vez que un equipo, sin tener apoyo económico o el aval de grandes instituciones internacionales detrás, como son los casos de Universidad Católica, Stade Frances, Country Club, COBS, Craighouse, entre otros, lleguen a esa categoría. Algo impensado, considerando que la institución tiene solo once años de existencia.

Felipe Paleo, histórico jugador del club y que tendrá la oportunidad de conseguir el ascenso en cancha, no esconde su emoción. “Nosotros partimos en un parque entrenando, sin luces ni camarines. Gracias a las distintas gestiones realizadas, tanto con Vitacura, como La Reina, nos ha permitido seguir creciendo y desarrollando el rugby. Hoy contamos con más de 55 personas en la rama masculina y más de 20 en su rama femenina. Sería un tremendo logro desde lo deportivo, jugando desde los primeros torneos por el club y juventud, con ímpetu yhambre de seguir adelante, bien afiatado”.