Con el superclásico penquista entre Los Troncos y Old Johns como el duelo más destacado, se jugó la fecha 11 del Torneo Central Juan Maestro, que mantiene al rojo vivo la lucha por pasar a la postemporada y no descender.

Todo comenzó el sábado en el Tineo Park, donde si bien los madereros comenzaron con el triunfo gracias a un penalty-try, los de San Pedro de La Paz lograron dar vuelta el marcador para imponerse por 13-7 y festejar en la cancha del archirrival. Alfonso Celis, tercera línea de Old Johns, se quedó con el título de figura de la fecha Juan Maestro. Además, los rojos quedan en zona de semifinales con 27 puntos, mientras que Los Troncos siguen colistas con 9 puntos, gracias al bonus defensivo.

Luego, fue el turno de Universidad Católica, que en San Carlos de Apoquindo venció a Old Reds por 49-28, siendo Benjamín Soto la figura Man of the Match Juan Maestro del encuentro. Los Cruzados siguen a la siga de COBS en el segundo lugar con 38 puntos. Mientras que los Redlanders sumaron el bonus ofensivo y acumulan 12 unidades, en zona de liguilla por mantener la categoría.

Finalizando el sábado, Old Boys apeló a su mística para lograr un sufrido triunfo ante PWCC por 16-14. Un try de Agustín Planella, tres penales y una conversión de José Tomás Maturana, permitieron a los locales seguir firmes en el tercer lugar con 32 puntos. El Country, en tanto, sigue sexto con 22 positivos gracias al bonus defensivo, pero fuera de la postemporada. Gustavo Carrasco fue el crack elegido por Juan Maestro.

La fecha 11 del Torneo Central Juan Maestro bajó el telón el domingo, con el encuentro entre COBS y Old Mackayans RFC. Los rojiazules ganaron con comodidad por 42-28, y se mantienen en el liderato con 43 unidades. En el cuadro de Reñaca, en tanto, sumaron el bonus ofensivo para totalizar 26 puntos, y se mantienen en el quinto lugar, fuera de la postemporada. José Barake fue el mejor de la cancha gracias a Juan Maestro.

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro que se toma una semana de descanso, para regresar el sábado 24 de agosto con la fecha 12. 

1.- COBS 43 pts +153 10 PJ**

2.- Universidad Católica 38 pts +64 11 PJ***

3.- Old Boys 32 pts +95 10 PJ* ***

4.- Old Johns 27 pts -26 11PJ

5.- Old Mackayans RFC 26 pts -24 11 PJ

6.- PWCC 21 pts +41 10 PJ*

7.- Old Reds 12 pts -203 11 PJ

8.- Los Troncos 9 pts -100 10 PJ**

*PWCC y Old Boys tienen su partido pendiente válido por la fecha número 4, a disputarse el sábado 14 de septiembre en el Prince of Wales Country Club.

**Los Troncos y COBS tienen su partido pendiente válido por la fecha número 6, a disputarse el sábado 17 de agosto en Tineo Park.

***El resultado del partido entre Universidad Católica y Old Boys, válido por la fecha número 6, se resolvió con WO administrativo de 28 a 0 a favor de Universidad Católica.