Como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, llegó el momento de la recta final en el campeonato más importante del rugby chileno: El Torneo Juan Maestro Central 2019 vuelve en su segunda rueda, y con los duelos de revancha que marcan el andar de los clubes con miras al Top 8 de la próxima temporada.

Con todos los compromisos que se juegan íntegramente este sábado 20 de julio, la primera fecha de los duelos de revancha comienza a las 15:30 hrs con el enfrentamiento entre Old Boys y Old Johns en el Old Grangonian Club de Chamisero, en Colina. La última vez que ambos se enfrentaron,  por la fecha 1 de ida, los penquistas superaron por 25 a 17 a los exalumnos del Grange. El árbitro del encuentro será José Ignacio “Stone Cold” Calle.

Mientras que a las 15:45 hrs, Old Reds y COBS saltan al gramado del CD Alumni en Lo Barnechea para seguir animando la jornada sabatina. En el duelo de la primera fecha del inicio del presente campeonato, el encuentro terminó 57-5 a favor del equipo de Felipe Beltrán y Martín Triviño en Pie Andino. El exalumno de los SSCC de Manquehue Felipe Balbontín será el encargado de impartir justicia.

Por su parte, a las 16.00 hrs en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibe a Los Troncos en un encuentro que podrás seguir en vivo y en directo por el Facebook de Arusa y Mega Deportes. En la primera rueda, ambos jugaron en el Tineo Park y finalizó con triunfo de Los Cruzados por 22 a 23. El viñamarino Tomás Covarrubias será quien arbitre este partido.

Finalmente, la octava jornada del Torneo Central Juan Maestro 2019 baja el telón a partir de las 16.10 hrs cuando Old Mackayans RFC reciba al PWCC en The Mackay School en Reñaca, en la búsqueda de quedar en los puestos de avanzada de los mejores del torneo. El ingeniero Francisco Saavedra será el encargado de poner orden al encuentro en la costa.

Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro 2019:

COBS 24 ptos +102 6 PJ
Universidad Católica 24 ptos +29 6 PJ
Old Mackayans RFC 19 ptos -7 7 PJ
Old Johns 18 ptos +10 7 PJ
PWCC 16 ptos +41 6 PJ
Old Boys 13 ptos -2 6 PJ
Los Troncos 6 ptos -45 6 PJ
Old Reds 6 ptos -128 7 PJ

Así se jugará la fecha 8 del Torneo Central Juan Maestro 2019:

Old Boys vs Old Johns

15:35 hrs

Old Grangonian Club

Avenida del Valle 11.300, Chamisero, Colina

Referee: José Ignacio Calle

Asistentes: Roberto Jeldres – Angelo Conti

Old Reds vs COBS

15:45 hrs

Club Deportivo Alumni

El Puente 2054, Lo Barnechea

Referee: Felipe Balbontín

Asistentes: Andrés Díaz – Mauricio Bello

Universidad Católica vs Los Troncos

16:00 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 13000, Las Condes

Referee: Tomás Covarrubias

Asistentes: David Grosz – Miguel Cañulef

Old Mackayans RFC vs PWCC

16:10 hrs

The Mackay School

Vicuña Mackenna 700, Reñaca

Referee: Francisco Saavedra

Asistentes: Raimundo Fuenzalida - ARRV

Cabe señalar que PWCC y Old Boys tienen su partido pendiente, válido por la fecha número 4. Mientras que Los Troncos y COBS deben un encuentro, válido por la fecha número 6. En tanto, el resultado del partido entre Universidad Católica y Old Boys está sujeto a resolución del directorio Arusa.