Este domingo nuevamente tuvo acción el Mundial de Rugby, que tiene como escenario a Japón y a Nueva Zelanda como campeón defensor.
En el primer turno, Italia logró un cómodo triunfo ante Namibia (47-22) en Hanazono, en un encuentro donde su capitán, Sergio Parisse, de origen argentino, hizo historia al convertirse en el tercer jugador que juega cinco veces el torneo mundial de la ovalada. Así, el equipo convirtió siete tries, con su correspondiente bonificación, frente a tres de los namibios.
Con el triunfo, Italia lidera por el momento el Grupo B del Mundial, con cinco puntos, mientras que Nueva Zelanda tiene cuatro, luego de su victoria 23-13- del sábado ante Sudáfrica.
El segundo partido de la jornada tuvo como protagonista a Irlanda, que tampoco tuvo mayores inconvenientes para vencer a Escocia (27-3) en Yokohama, postulándose como uno de los serios candidatos para llevarse el título en la tierra del Sol Naciente. El Trébol superó de principio a fin ante los escoceses, que con el resultado quedó en el último lugar de la tabla del Grupo A.
Con el resultado, Irlanda queda en lo alto de la tabla del Grupo A junto a Japón, a la espera de Rusia y Samoa, cuando se enfrenten el martes 24 de septiembre.
Mientras que en el plato fuerte de la jornada dominical, Inglaterra tampoco tuvo mayores problemas para vencer a Tonga (35-3) en Sapporo. La enorme diferencia entre ambos países quedó demostrado de principio a fin, donde los ingleses dominaron el encuentro ante el país más pequeño que participa de la cita global. Así, Inglaterra comienza con el pie derecho su participación, logrando el Bonus ofensivo.
Así, llegan a lo alto de la tabla de posiciones del Grupo Ccon cinco unidades, uno más que Francia, dejando en tercer lugar a Argentina.
La jornada del Mundial de rugby seguirá este lunes 23 de septiembre, cuando Gales reciba en Toyota a Georgia, a partir de las 7:15 de la mañana de Chile, en duelo válido por el Grupo D que, hasta el momento, está liderado por Australia con 5 puntos.