Entre el sábado 13 y el domingo 14 de abril se jugará la quinta y última fecha de la fase de grupos del Torneo de Rugby Juan Maestro 2019, que ya cuenta con COBS clasificado a semifinales y sólo falta conocer los otros tres XV que los acompañarán.

La última fecha comienza este sábado 13 a partir de las 15:00 horas con el duelo entre Old Newlanders y Old Boys, en el cual los ex alumnos del Grange buscarán un triunfo que les permita avanzar a la postemporada por el Grupo B. También por este grupo, Sporting RC recibirá a Old Reds. Los locales necesitan de un triunfo para avanzar a semifinales.

Luego, a las 15:45 horas se jugará el clásico de colonias entre PWCC y Stade Francais, donde los locales necesitan de un triunfo para acompañar a COBS en semifinales por el Grupo A, mientras que los galos necesitan ganar y que Old Macks no gane en Reñaca par inscribirse en la siguiente ronda.

La jornada del sábado terminará con el duelo entre Universidad Católica y Old Georgians a las 16:00 horas, donde los de la franja necesitan ganar y que Old Boys o Sporting no ganen para clasificar.

La fecha terminará el domingo 14 con el duelo entre Old Locks y COBS, que ya está en semifinales, por lo que solo jugarán pensando en llegar en buena forma a las instancias mayores.