La fecha 10 del Torneo Central Juan Maestro tiene al Derby Brtiánico como el más destacado.

Últimas noticias

Rugby Rugby

Con el Derby Británico de Old Mackayans RFC y Old Boys continúa la fecha 10 del Torneo Central Juan Maestro 2019

Ambos elencos se enfrentan en el duelo de los recintos que representan a los exalumnos de los colegios británicos con más tradición en Chile. Además, también juega Old Johns con la UC, Old Reds frente a Los Troncos y PWCC recibiendo a COBS.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La fecha 10 del Torneo Central Juan Maestro tiene al Derby Brtiánico como el más destacado.

La fecha 10 del Torneo Central Juan Maestro tiene al Derby Brtiánico como el más destacado. (Foto: Víctor Hugo Montalva Concha/Archivo Arusa)

La fecha 10 del Torneo Central Juan Maestro 2019 sigue con todo este fin de semana, y mucho más si el Derby Británico está a la vuelta de la esquina, tomándose el protagonismo.

El duelo entre Old Macjayans RFC y Old Boys marca la fecha, y que se disputará en Reñaca este sábado 3 de agosto a partir de las 16:10 hrs. Con ambos elencos en zona de clasificación, el duelo promete emociones y mucho público presente en el recinto de calle Vicuña Mackenna. Francisco Saavedra será el encargado de impartir la justicia en este encuentro bisagra para ambos.

Pero todo comenzará más temprano, cuando a las 13:00 hrs en el Fundo El Venado de San Pedro de la Paz, en Concepción, Old Johns recibirá a la Universidad Católica. El local lleva tres derrotas consecutivas a cuestas, y los Cruzados, en tanto, se mantiene en la segunda posición de la tabla. El húsar Roberto Jeldres será el árbitro de este compromiso en la Región del Biobío.

Luego, a las 15:45 hrs, en el CD Alumni de Lo Barnechea, Old Reds y Los Troncos animan un duelo vital por la permanencia en el Top 8. Los Redlanders son colistas absolutos con 6 puntos, mientras que los penquistas son penúltimos con 8 unidades. El último, desciende. El penúltimo, juega un repechaje ante el segundo, tercero y cuarto de Primera para mantener el honor. El dentista Felipe Balbontín impondrá el orden en el sector oriente.

Y a la misma hora, pero en el Prince of Wales Country Club, el PWCC recibe a COBS en la comuna de La Reina. Los locales se meten en la pelea por la postemporada al quedar quinto con 20 positivos, pero COBS lidera en solitario el Torneo Central con 34 unidades. José Ignacio 'Austin 3:16' Calle será el encargado de dirigir las acciones que se podrán ver en vivo y en directo en la transmisión de Arusa y Mega Deportes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias