Luego de una semana de receso por la ventana internacional de rugby correspondiente al mes de junio, el Torneo Central Juan Maestro Top 8 regresa con todo con su quinta fecha, este sábado 22 y domingo 23 con apasionantes partidos válidos por la quinta fecha, y que se jugarán entre Santiago y Concepción.

Así, todo comenzará este 22 de junio a las 16:00 horas, cuando el puntero COBS reciba a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, pero con los rojiazules como locales. Ambos, son líderes con 19 puntos por los cuatro triunfos -tres de ellos con bonus ofensivo-, por lo que el que resulte vencedor toma ventaja en el camino a la semifinal. José Ignacio “Sansón” Calle dirigirá el compromiso que contará con la transmisión en vivo por el Facebook de Arusa, Mega Deportes y RedGol.

Luego, la acción sigue el mismo 22 de junio, pero a las 16:15 hrs en Colina, cuando Old Boys recibe a Los Troncos. Los pupilos de Mario Bravo están complicados con el descenso, ya que marchan penúltimos con 4 unidades, en la zona de repechaje para mantener la categoría. Por eso, un triunfo es vital, y más si tienen en agenda un duelo pendiente ante PWCC -de la fecha 4, más la posibilidad de contar con sus seleccionados nacionales. Por su parte, Los Troncos vienen de perder el clásico ante Old Johns, y con 6 puntos comparte el quinto puesto con el Country, por lo que sumar en la capital le permitirá pelear la postemporada. El ingeniero Francisco Saavedra será el juez de la contienda.

Para el domingo 23 de junio, la jornada comienza a las 14:00 hrs en el Fundo El Venado de San Pedro de la Paz, cuando Old Johns reciba a PWCC. Cuarto, y con 10 unidades, el León viene con el ánimo por las nubes tras el clásico, por lo que sumar un triunfo le permitirá pelear el puesto en la semifinal. Por su parte, el Country comparte el quinto puesto con Los Troncos, y si gana este compromiso, más el pendiente con Old Boys, avanazan en la tabla. Francisco Saavedra será el encargado de impartir justicia en la región del Biobío.

Y en el cierre, a las 15:45 hrs, Old Reds y Old Mackayans RFC juegan en Complejo Deportivo Alumni de Lo Barnechea. Pese a perder en Reñaca con COBS, los de la camiseta a cuadros siguen en zona de semifinal, y en la otra vereda, los exalumnos del Redland, con cuatro derrotas consecutivas a cuestas, y tan solo 1 punto, buscan el primer triunfo de la temporada para salir de la incómoda zona de descenso a la segunda categoría del rugby nacional. El odontólogo Felipe Balbontín será el árbitro de este encuentro. 

Tabla posiciones Torneo Juan Maestro Central 2019 / Fecha 4 Top 8.

COBS 19 pts +106

Universidad Católica 19 pts +26

Old Mackayans RFC 11 pts -7

Old Johns 10 pts -4

PWCC* 6 pts -3

Los Troncos 6 pts -16

Old Boys* 4 pts -24

Old Reds 1 pt -78

*PWCC y Old Boys tienen partido pendiente por la fecha 4.

Programación fecha 5 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8.

Sábado 22 junio 2019

COBS vs Universidad Católica

16:00 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 13.000, Las Condes

Referee: José Ignacio Calle

Asistentes: Andrés Díaz - Raimundo Fuenzalida

Old Boys vs Los Troncos

16:15 hrs

Old Grangonian Club

Avenida Del Valle 11300, Colina

Referee: Francisco Saavedra

Asistentes: Marcos Moreno - Miguel Cañulef

Domingo 23 junio 2019

Old Johns vs PWCC

14:00 hrs

Fundo El Venado

Av George A. W. Knight N° 2440, Fundo El Venado, San Pedro de La Paz, Concepción

Referee: Francisco Saavedra

Asistentes: Ignacio Aravale - Los Troncos

Old Reds vs Old Mackayans RFC

15:45 hrs

Club Deportivo Alumni

El Puente 2053, Lo Barnechea

Referee: Felipe Balbontín

Asistentes: Marcos Mancilla - Hianmarko López