Los exalumnos de los colegios Craighouse de Lo Barnechea y Saint Johns de Concepción mandan en el inicio del Torneo Juan Maestro Central
Rugby Rugby

COBS y Old Johns rugen fuerte en el inicio del Torneo Juan Maestro Central 2019

Los exalumnos del Craighouse de Lo Barnechea y del Saint Johns de Concepción ganaron con bonus a los Old Reds y Old Boys, respectivamente en el arranque de la competencia. PWCC y la UC también sumaron unidades ante Old Mackayans RFC y Los Troncos.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Los exalumnos de los colegios Craighouse de Lo Barnechea y Saint Johns de Concepción mandan en el inicio del Torneo Juan Maestro Central

Los exalumnos de los colegios Craighouse de Lo Barnechea y Saint Johns de Concepción mandan en el inicio del Torneo Juan Maestro Central (Foto: Víctor Hugo Montalva / Arusa)

Las emociones de la máxima categoría del rugby chileno no paran con el Torneo Juan Maestro Central 2019, el campeonato por excelencia organizado por la Asociación de Rugby Santiago (Arusa), y que desde 1948 corona al campeón chileno de la disciplina.

El torneo comenzó el pasado sábado en el Tineo Park de Concepción con el ajustado triunfo sin bonus de la Universidad Católica 22 a 23 (7-10 primer tiempo) sobre Los Troncos (que sumó el defensivo), con trece puntos en la cuenta personal del fly Benjamín Barahona, siendo el Man of the Match Juan Maestro el pilar de la UC, Piero Zunino.

Por su parte, en el Prince of Wales Country Club de La Reina, el local PWCC aprovechó la ventaja de 18-0 en el primer tiempo para imponerse al final con un 21-19 al Old Mackayans RFC, con 16 puntos de su apertura y capitán Javier 'The King' Reyes. Raimundo Martínez, hooker de los azules de Bilbao, se llevó el reconocimiento al mejor de la cancha de Juan Maestro.

En la jornada dominical, el campeón vigente COBS debutó ante el recién ascendido Old Reds, quien tras unos primeros minutos parejos, los dirigidos del neozelandés Mark Cross se destaparon para ganar el encuentro por un sólido 64-5 (24-5 en el primer parcial), siendo Tomás 'Choclo' Salas el jugador Juan Maestro del encuentro con dos ensayos y 10 conversiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Torneo #JuanMaestro #Central #2019 #Top8 #Fotos Con arbitraje de José Ignacio Calle, @rugbyuc visitó Tineo Park y se quedó con un ajustado triunfo sin bonus 22-23 sobre el local @lostroncosrugby, que sumó el defensivo. Los de la franja sumaron trece puntos a través de su fly Benjamín Barahona y contaron con el pilar Piero Zunino como Man of the Match Juan Maestro. De esta manera, la UC es tercera del Torneo @juan_maestro Central 2019 / Top8 con 4 puntos, mientras que los forestales son quintos, con 1 positivo. Como @arusa_rugby queremos destacar el esfuerzo de ambas instituciones, que el día sábado 12 de mayo hicieron vida de club enfrentándose en todas sus categorías, desde la M6 hasta el plantel adulto del Top 8. Tras una semana libre, la fecha 2 del Torneo Juan Maestro Central 2019 retornará el sábado 25 y domingo 26 de mayo con los siguientes compromisos: Old Reds vs Old Boys (sábado 25/5 - 15:45 horas – CD Alumni, Lo Barnechea); Universidad Católica frente a PWCC (sábado 25/5 – 16:00 horas – San Carlos de Apoquindo, Las Condes); Old Mackayans RFC recibiendo a Los Troncos (sábado 25/5 – 16:10 horas – The Mackay School, Reñaca) y Old Johns ante COBS (domingo 26/5 – 14:00 horas – Fundo El Venado, San Pedro de La Paz, Concepción). �� gentileza Gonzalo Roca / @rugbyactualidad

Una publicación compartida de Asociación de Rugby Santiago (@arusa_rugby) el

Mientras que en el cierre de la jornada dominical, Old Johns y Old Boys se enfrentaron en el Fundo El Venado en San Pedro de la Paz, con un primer tiempo que terminó a favor de los exalumnos del The Grange School por 8-10, pero en el segundo lapso los locales se recuperaron para imponerse con bonus por 25 a 17. El segunda línea Marco Valenzuela fue elegido el Man of the Match Juan Maestro del encuentro, y el pilar Iñaki Gurruchaga marcando dos ensayos.

Así, el Torneo Juan Maestro Central 2019 tiene como líderes al COBS y Old Johns con 5 unidades. En el tercer lugar se ubican PWCC y Universidad Católica con 4 puntos cada uno. En la quinta posición se ubican Los Troncos y Old Mackayans RFC, que pese a sus derrotas y el bonus defensivo sumaron 1 unidad. Séptimos, y sin positivos, quedaron los Old Boys y Old Reds, aunque por diferencia de puntos los del Grange jugarían el repechaje por la permanencia con el vicecampeón de Primera, mientras que los del Redland descenderían de manera directa. 

La fecha 2 del Torneo Juan Maestro Central 2019 seguirá el sábado 25 y domingo 26 de mayo con los siguientes encuentros:

Old Reds vs Old Boys: Sábado 25 - 15:45 hrs - CD Alumni (El puente 2054, Lo Barnechea).

Universidad Católica vs PWCC: Sábado 25 - 16:00 hrs - San Carlos de Apoquindo (Camino Las Flores 13.000, Las Condes).

Old Mackayans RFC vs Los Troncos: Sábado 25 - 16:10 hrs - The Mackay School (Vicuña Mackenna 700, Reñaca).

Old Johns vs COBS: Domingo 26 - 14:00 hrs - Fundo El Venado (Avenida George A. W. Knight N° 2440, Fundo El Venado, San Pedro de La Paz).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias