Comenzó con todo la segunda rueda del Torneo Central Juan Maestro 2019, con su primera fecha, y que dejó a cuatro elencos sacando cuentas alegres de cara a la postemporada: COBS, Universidad Católica, Old Mackayans RFC y Old Boys.

Eso sí, los exalumnos del Craighouse son los grandes ganadores del fin de semana. Pese a que comenzaron perdiendo, COBS impuso sus términos como visitante ante Old Reds. Tras los 80 minutos, los rojiazules ganaron por 11-31 en Lo Barnechea. Tomás “Choclo” Salas se impuso como el jugador Juan Maestro del encuentro, y por si fuera poco, sumaron la bonificación ofensiva para quedar con 29 puntos, liderando en solitario el torneo. En la otra vereda, Old Reds queda en el fondo de la tabla de posiciones.

Mientras que Old Boys venció con claridad a Old Johns en el Old Grangonian Club de Chamisero, en Colina, por 38 a 3 con bonus, en un encuentro donde el cóndor Domingo Saavedra se quedó con el Man of The Match Juan Maestro, como autor de uno de los cinco tries de los exalumnos del The Grange. Con esto, los pupilos de Mario Bravo quedaron en el cuarto lugar de la tabla con 18 puntos, pese a que el equipo donde deslumbra Francisco Planella tiene un partido pendiente (ante PWCC por la fecha 4) y otro bajo resolución del directorio de Arusa (fecha 6 ante la UC).

En la precordillera, la UC se hizo fuerte, pese a sufrir dos tempranas expulsiones, y ganó a Los Troncos por 23 a 8, con una sobresaliente actuación del hooker Sebastián Parra, quien se llevó el título al Man of the Match del encuentro. A pesar del triunfo, los Cruzados no sumaron el bonus, y quedaron con 28 puntos, a uno del líder COBS. Los forestales, en tanto, quedaron en la penúltima posición con 6 positivos, en zona de promoción para mantener la primera categoría solo por diferencia de puntos (-60 contra -140 de Old Reds).

Finalmente, la fecha se cerró con el duelo entre Old Mackayans RFC y PWCC en Reñaca, donde en un encuentro áspero y disputado, los de la camiseta a cuadros festejaron sin bonus por 15 a 6. Con este resultado, el equipo del trasandino Maximiliano Machado quedó en tercer lugar, en zona de playoffs, con 23 puntos. Por el contrario, el cuadro de la Región de Valparaíso cayó a la sexta posición con 16 unidades, arañando un lugar en los puestos de postemporada.

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro:

COBS 29 ptos +115 7 PJ
Universidad Católica 28 ptos +44 7 PJ
Old Mackayans RFC 23 ptos +2 8 PJ
Old Boys 18 ptos +33 6 PJ
Old Johns 18 ptos -26 8 PJ
PWCC 16 ptos +32 7 PJ
Los Troncos 6 ptos -60 7 PJ
Old Reds 6 ptos -140 8 PJ

*PWCC y Old Boys tienen partido pendiente, válido por la fecha número 4.

*Los Troncos y COBS tienen partido pendiente, válido por la fecha número 6.

*El resultado del partido entre Universidad Católica y Old Boys está sujeto a resolución del directorio Arusa.

El Torneo Central Juan Maestro continuará este sábado 27 de julio con la novena fecha, donde se destacan los duelos de Los Troncos ante Old Mackayans RFC, COBS frente a Old Johns, PWCC ante la Universidad Católica y Old Boys recibiendo a Old Reds.