UC y PWCC protagonizaron el partido de la fecha de la segunda fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019.
Rugby Rugby

COBS, UC, Old Mackayans y Old John's mandan en el Torneo Juan Maestro Central 2019 del rugby nacional

Los elencos se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato más importante de la ovalada, y de terminar ahora, disputarían las semifinales. En la contraparte, Old Reds se complica en la zona de descenso directo.

escrito por
Miguel Gutiérrez

UC y PWCC protagonizaron el partido de la fecha de la segunda fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019.

UC y PWCC protagonizaron el partido de la fecha de la segunda fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019. (Foto: Víctor Hugo Montalva / Arusa (archivo))

Este fin de semana regresó con todo la acción del Torneo Juan Maestro Central 2019, el campeonato más importante de la ovalada a nivel nacional, disputándose la segunda fecha del Top 8.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TabladePosiciones #Torneo #JuanMaestro #Central #2019 #Fecha2 #Top8 Disputada la segunda jornada del Torneo @juan_maestro Central 2019 /Top 8, así quedó tabla de posiciones del campeonato más importante de la ovalada nacional. De finalizar hoy el Torneo, @cobs_rugby, @rugbyuc, @oldmackayansrfc y @oldjohn_s, serían los elencos clasificados a semifinales: el León de El Venado perdió con el defensivo 15-19 con los del Craighouse en su fundo penquista y es tercero junto a Old Macks, pero con peor diferencia que los blanquiazules (+4 del team de Javier “Porotera” Valderrama contra +15 que tienen los compañeros del mackayino Anton “AH7” Hornauer). En tanto, los cruzados doblegaron con el ofensivo 34-31 a los azules de Bilbao y quedaron primeros junto a COBS, ambos con 9 positivos, pero mejor diferencia para los hombres del neozelandés Mark Cross sobre los partners del pilar Augusto Böhme (+63 vs +4). Continuando con los colores azul y blanco, los de la camiseta cuadriculada talaron con bonus por try a los forestales 32-15 en Reñaca. Por cierto, pese a caer en la precordillera, @rugbypwcc sumó el bonus defensivo y quedó quinto con 5 puntos, fuera de la clasificación a la postemporada. A los azules de Bilbao le sigue @oldboysrugby en la sexta ubicación con 4 unidades, pues los del Grange ganaron sin bonus a @oldreds.club y sumaron su primera victoria del certamen. Con la caída en la quinta costa, los madereros retornan a Tineo Park en el séptimo puesto con tan solo 1 punto y -18, en zona de repechaje por mantener la permanencia ante el vicecampeón de Primera. También séptimo pero con peor diferencia, Old Reds, equipo del que son hinchas Cata Vallejos y Claudio “Bichi” Borghi, cierra la tabla con 1 punto y -62 y continúa ahí, comprometido con el descenso directo. El Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8 continua este sábado 1 y domingo 2 de junio con la disputa de su fecha número 3 con cuatro tremendos compromisos: Troncos vs Old Reds, Universidad Católica frente a Old Johns, Old Boys recibiendo a Old Macks y COBS ante PWCC. Ante eso preguntamos ¿Se volverá a tomar tu equipo un café más dulce o más amargo en este próximo fin de semana?

Una publicación compartida de Asociación de Rugby Santiago (@arusa_rugby) el

Todo comenzó el sábado 25 de mayo con el encuentro que animaron Old Reds y Old Boys en el Club Deportivo Alumni de Lo Barnechea. El planteamiento mostrado por los exalumnos del Redland incomodaron a los del Grange, pero los Old Boys se quedaron con el encuentro con un ajustado 15-18. 

En la misma jornada sabatina, la atención se la llevaba el partido entre Universidad Católica y Prince of Wales Country Club en San Carlos de Apoquindo, marcado por el homenaje a Ignacio Muñoz, jugador de Country Club fallecido durante la última semana. En la cancha, los Cruzados doblegaron con el ofensivo 34-31 a los azules de Bilbao, que pese a la derrota sumaron el bonus defensivo. 

Ya en el día domingo, Old Mackayans recibía a Los Troncos en Reñaca, donde los forestales necesitaban de manera imperiosa sumar unidades en el torneo. Sin embargo, Old Macks taladró con bonus a Los Troncos por 32-15. 

En el cierre de la fecha, y bajo la lluvia, Old Johns recibía a COBS en San Pedro de La Paz, en un duelo ajustado como fue la tónica de la fecha 2. La visita fue muy superior en suelo penquista y superó al León de El Venado por un 15-19.

De esta manera, COBS y Universidad Católica lideran la tabla con 9 puntos, pero con mejor diferencia para los hombres del neozelandés Mark Cross sobre los partners del pilar Augusto Böhme (+63 vs +4). A ellos, se une Old Macks y Old Johns con 6 unidades cada uno, pero cuya diferencia favorece los de Reñaca (+15 para los del mackayino Anton “AH7” Hornauer vs +4 del equipo de Javier “Porotera” Valderrama). En quinto lugar se ubica el Prince of Wales Country Club con 5 positivos, y más atrás aparece Old Boys con 4 puntos; mientras que en el séptimo puesto se ubican Los Troncos con 1 punto y -18, y coqueteando mal con la zona de descenso aparecen los Old Reds, con el mismo puntaje y peor diferencia (-62).

La tercera fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8 continua este sábado 1 y domingo 2 de junio con los siguientes encuentros: 

Troncos vs Old Reds
Universidad Católica vs Old Johns 
Old Boys vs Old Macks 
COBS vs PWCC

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará el clásico universitario?

Universidad de Chile
Empate
Universidad Católica

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias