Este fin de semana regresó con todo la acción del Torneo Juan Maestro Central 2019, el campeonato más importante de la ovalada a nivel nacional, disputándose la segunda fecha del Top 8.

Todo comenzó el sábado 25 de mayo con el encuentro que animaron Old Reds y Old Boys en el Club Deportivo Alumni de Lo Barnechea. El planteamiento mostrado por los exalumnos del Redland incomodaron a los del Grange, pero los Old Boys se quedaron con el encuentro con un ajustado 15-18. 

En la misma jornada sabatina, la atención se la llevaba el partido entre Universidad Católica y Prince of Wales Country Club en San Carlos de Apoquindo, marcado por el homenaje a Ignacio Muñoz, jugador de Country Club fallecido durante la última semana. En la cancha, los Cruzados doblegaron con el ofensivo 34-31 a los azules de Bilbao, que pese a la derrota sumaron el bonus defensivo. 

Ya en el día domingo, Old Mackayans recibía a Los Troncos en Reñaca, donde los forestales necesitaban de manera imperiosa sumar unidades en el torneo. Sin embargo, Old Macks taladró con bonus a Los Troncos por 32-15. 

En el cierre de la fecha, y bajo la lluvia, Old Johns recibía a COBS en San Pedro de La Paz, en un duelo ajustado como fue la tónica de la fecha 2. La visita fue muy superior en suelo penquista y superó al León de El Venado por un 15-19.

De esta manera, COBS y Universidad Católica lideran la tabla con 9 puntos, pero con mejor diferencia para los hombres del neozelandés Mark Cross sobre los partners del pilar Augusto Böhme (+63 vs +4). A ellos, se une Old Macks y Old Johns con 6 unidades cada uno, pero cuya diferencia favorece los de Reñaca (+15 para los del mackayino Anton “AH7” Hornauer vs +4 del equipo de Javier “Porotera” Valderrama). En quinto lugar se ubica el Prince of Wales Country Club con 5 positivos, y más atrás aparece Old Boys con 4 puntos; mientras que en el séptimo puesto se ubican Los Troncos con 1 punto y -18, y coqueteando mal con la zona de descenso aparecen los Old Reds, con el mismo puntaje y peor diferencia (-62).

 

La tercera fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8 continua este sábado 1 y domingo 2 de junio con los siguientes encuentros: 

Troncos vs Old Reds
Universidad Católica vs Old Johns 
Old Boys vs Old Macks 
COBS vs PWCC