Los Pumas de la Selección de Argentina sucumbieron en Tokio ante una sólida Inglaterra en el Mundial de Rugby de Japón, por 39-10, y quedaron prácticamente eliminados del certamen, donde una serie de resultados los deja con chances de avanzar a cuartos de final.

Los trasandinos atacaron desde la patada inicial en campo inglés, lo que les valió un penal para abrir el marcador. Luego, los ingleses se instalaron en campo argentino para convertir el primer try, con conversión errónea para tomar la ventaja 5-3. Sin embargo, a los 17 minutos vino la jugada que marca el partido: Un tackle alto de Tomás Lavanini, en el que fue con el hombro contra la cabeza del rival, le valió la tarjeta roja.

Con uno menos, los Pumas aguantaron el resto de partido. Pero la segunda parte se convirtió en un suplicio. El poderío de la Rosa se atenuó cada vez más, y recién faltando 9 minutos para el final llegó el try de los argentinos. Pero los ingleses se sintieron tocados y cerraron el encuentro con 2 tries con posterior conversión que dejó el marcador 39 a 10, que sentenció a los trasandinos.

Con la derrota, la selección de Argentina tiene una mínima posibilidad de avanzar a la próxima fase del Mundial de Rugby de Japón, pero no depende exclusivamente de ellos:

Primero, Francia debe perder ante Tonga, y no deben sumar más que un punto bonus por perder por diferencia de 7 o menos. Un triunfo galo, los deja automáticamente afuera. Segundo, Argentina debe ganar con bonus a Estados Unidos, es decir, con cuatro tries y convertir. Por último, que Inglaterra gane a Francia.

En la tabla de posiciones del Grupo C, Inglaterra prácticamente sella su paso a cuartos de final con 15 puntos, segundo quedó Francia con 9 positivos y en el tercer lugar se instala Argentina con 6 positivos. Mientras que Tonga y Estados Unidos no registran unidades.