Argentina no pudo con Inglaterra en el Mundial de Rugby, y sentencia su despedida.
Rugby Mundial de Rugby

Argentina no puede ante la jerarquía de Inglaterra y necesita un milagro para clasificar en el Mundial de Rugby

Con un jugador menos, los Pumas fueron superados ampliamente por los europeos, y solo un milagro los deja con vida en el certamen.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Argentina no pudo con Inglaterra en el Mundial de Rugby, y sentencia su despedida.

Argentina no pudo con Inglaterra en el Mundial de Rugby, y sentencia su despedida. (Foto: Getty Images.)

Los Pumas de la Selección de Argentina sucumbieron en Tokio ante una sólida Inglaterra en el Mundial de Rugby de Japón, por 39-10, y quedaron prácticamente eliminados del certamen, donde una serie de resultados los deja con chances de avanzar a cuartos de final.

Los trasandinos atacaron desde la patada inicial en campo inglés, lo que les valió un penal para abrir el marcador. Luego, los ingleses se instalaron en campo argentino para convertir el primer try, con conversión errónea para tomar la ventaja 5-3. Sin embargo, a los 17 minutos vino la jugada que marca el partido: Un tackle alto de Tomás Lavanini, en el que fue con el hombro contra la cabeza del rival, le valió la tarjeta roja.

Con uno menos, los Pumas aguantaron el resto de partido. Pero la segunda parte se convirtió en un suplicio. El poderío de la Rosa se atenuó cada vez más, y recién faltando 9 minutos para el final llegó el try de los argentinos. Pero los ingleses se sintieron tocados y cerraron el encuentro con 2 tries con posterior conversión que dejó el marcador 39 a 10, que sentenció a los trasandinos.

Con la derrota, la selección de Argentina tiene una mínima posibilidad de avanzar a la próxima fase del Mundial de Rugby de Japón, pero no depende exclusivamente de ellos:

Primero, Francia debe perder ante Tonga, y no deben sumar más que un punto bonus por perder por diferencia de 7 o menos. Un triunfo galo, los deja automáticamente afuera. Segundo, Argentina debe ganar con bonus a Estados Unidos, es decir, con cuatro tries y convertir. Por último, que Inglaterra gane a Francia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FT: @englandrugby have secured their place in quarter-finals at #RWC2019 after beating @lospumasuar 39-10 #ENGvARG

Una publicación compartida de Rugby World Cup 2019 (@rugbyworldcup) el

En la tabla de posiciones del Grupo C, Inglaterra prácticamente sella su paso a cuartos de final con 15 puntos, segundo quedó Francia con 9 positivos y en el tercer lugar se instala Argentina con 6 positivos. Mientras que Tonga y Estados Unidos no registran unidades.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;