Wimbledon hace gozar a los fanáticos del tenis en el mundo entero estas semanas, y así como deja increíbles partidos y tremendos puntazos también brinda momentos sencillamente épicos.

Así ocurrió en el duelo entre Daniil Medvedev (3°) y Jiri Lehecka (37°) por los octavos de final del tercer Grand Slam del año, donde más allá del triunfo del ruso por abandono del checo todas las miradas se las robó una peculiar situación.

Wimbledon deja un momento épico

Medvedev venció 6-4 en el primer set y en el segundo ganó 6-2, pero ahí fue el entrenador de Lehecka, Tomas Berdych, quien finalizó el duelo de su pupilo ya que este tenía problemas de ampollas y tuvo que recibir atención médica en la cancha de césped británica.

Sin embargo, un momento épico se vivió en el primer parcial. A Medvedev le tocaba servir cuando estaba 4-3 arriba, y Lehecka respondió el saque rival directamente a las nubes. Así, la pelota cayó directo en el trago de un espectador.

Un vuelo directo sin escalas tuvo la esférica amarilla, que pasó de la pista a caer justo en el vaso de uno de los miles de fanáticos que llegan a Wimbledon a ver la acción.

Una ocurrencia que pasa una vez en un millón de casos, y Lehecka respondió tan mal que la pelota terminó en el vaso de Pimm’s, una bebida alcohólica muy popular en Inglaterra, de un hincha.

Este obviamente se tomó toda la situación con humor, y alzó su vaso con la pelota dentro como si del trofeo de Wimbledon se tratara, mientras todos los demás aplaudían y reían de lo lindo. Un momento épico.