Este 21 de junio las calles de Santiago volverán a tener la acción de los skaters chilenos. Nuevamente se conmemora el “Go Skateboarding Day” y será con uno de sus íconos: la “pateada” más grande del mundo.

Miles de personas se reunirán en torno a la patineta e irán bajando en masa en un recorrido que tendrá como protagonista una parte de la capital.

El trayecto iniciará en Escuela Militar, irá bajando por lugares emblemáticos de la capital como la Plaza Baquedano o Paseo Bandera, por solo nombrar algunos.

Los skaters esperan llegar a eso de las 17.00 hrs al Parque de Los Reyes, en pleno corazón de Santiago, para cerrar la conmemoración a los fanáticos de la tabla en nuestro país.

LAS ACTIVIDADES DEL “GO SKATEBOARDING DAY”

Durante este miércoles festivo se realizarán diferentes competencias y actividades donde, por ejemplo, el mejor truco recibe un premio monetario, o el “Red Bull Mind the GAP”, competencia donde los skaters tendrán que saltar de una rampa a otra con dos categorías.

Para Marcelo Jiménez, skater y atleta Red Bull, estas instancias son fundamentales para compartir con otros representantes de la tabla, y en un contexto importante como es el “GO Skateboarding Day”.

“Para nosotros es importante poder bajar por lugares donde a veces no se puede patinar por lo que hay que aprovecharlo y hacer una fiesta de esto”, dice.

LA PATEADA EN OJOS INTERNACIONALES

Sin ir más lejos, la edición 2022 de la pateada nacional del Día Internacional del Skate fue retratada para salir al mundo en la producción de Red Bull “Greetings from”.

En el capítulo dedicado a Santiago se refleja como la escena local se organiza para la gran fiesta de esta actividad y como cada vez más toma fuerza para tener la pateada más grande y con mayor convocatoria del mundo.