Este fin de semana se realizará un mega evento de boxeo desde la ciudad de Riad, Arabia Saudita. Esto porque veremos un choque de peso pesados entre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el británico Tyson Fury (33-0-1) y el camerunes-francés, Francis Ngannou, expeleador de UFC y que ostentó el título de la misma categoría hasta el último día de su contrato en el año 2022.

Es en ese contexto que en RedGol te invitamos a ver a continuación la programación del evento, así como su cartelera y dónde ver.

¿Cuándo pelean Tyson Fury contra Francis Ngannou?

El evento de boxeo que tendrá al campeón pesado CMB, Tyson Fury y al excampeón de UFC, Francis Ngannou, se llevará a cabo este sábado 28 de octubre a partir de las 14:00 horas de Chile, sin embargo, se espera que el combate central se produzca cerca de las 18:40 horas.

¿En qué canal ver en vivo por TV o Streaming el megaevento pugilístico del año?

Lamentablemente este encuentro de boxeo no será transmitido por TV en territorio nacional ni en Latinoamérica, por lo que si deseas ver a Fury vs Ngannou deberás hacerlo de manera online y completamente en vivo por la app DAZN, previo pago de $9.700 CLP por evento. 

En Estados Unidos en tanto, la pelea será emitida por la señal de ESPN+.

Cartelera del evento Fury vs Ngannou:

  • Tyson Fury © vs Francis Ngannou: Peso pesado, pero sin título CMB en juego. (10 asaltos).
  • Fabio Wardley vs David Adeleye: Peso pesado (12 asaltos).
  • Joseph Parker vs Simon Kean: Peso pesado (10 asaltos).
  • Arslanbek Makhmudov vs Junior Anthony Wright: Peso pesado (10 asaltos).
  • Moses Itauma vs Istvan Bernath: Peso pesado (6 asaltos).
  • Jack McGann vs Alcibiade Duran: Peso superwelter.

Francis Ngannou busca un nuevo título en su carrera deportiva:

La historia de Francis Ngannou es una de esas historias especiales que cada cierto tiempo vemos en el deporte, porque el ahora pugilista de 37 años nació en Camerún en una familia de escasos recursos, no obstante, ya adulto Ngannou emigró a París por su propia cuenta a seguir su sueño de boxeador profesional, donde al no tener opciones claras para lograrlo, debió ingresar a un gimnasio gratuito de MMA donde destacó desde un principio.

Su debut en UFC se dio el 19 de diciembre del 2015 en Florida, Estados Unidos, cuando derrotó por nocaut al brasileño Luis Henrique en el evento UFC on Fox, combate que a su vez se convirtió en su sexto triunfo en las artes marciales mixtas de siete combates realizados.

Finalmente, Francis iría en franco ascenso con su desempeño dentro del octágono, donde tras caer en primera instancia ante Stipe Miocic por el título Peso Pesado en UFC 220 (2018), tendría su revancha tres años después, al derrotar al derrotar al propio Miocic por la vía del nocaut en el evento UFC 260 (2021) y conquistar el cinturón peso pesado de UFC.

Tras una nueva victoria ante Ciryl Gane en UFC 270 (2022), Ngannou tendría una polémica salida de UFC luego de no llegar a acuerdo de renovación de su contrato, esto porque según señalan fuentes de la época, el camerunés-francés solicitó un seguro de salud, además de la posibilidad de patrocinios para todos los peleadores de UFC, entre otras preocupaciones que no fueron aceptadas por la empresa, dejando así el título peso pesado vacante.

En lo que respecta a este combate, se especula que en este combate Ngannou ganará por este combate una bolsa cercana de diez millones de dólares, una cifra muy superior frente a los US$700.000 que habría recibido en los últimos combates como peleador de UFC.

¿Quién ganará el encuentro entre Tyson Fury y Francis Ngannou de este sábado 28 de octubre?

¿Quién ganará el encuentro entre Tyson Fury y Francis Ngannou de este sábado 28 de octubre?

YA VOTARON 0 PERSONAS