La noche de este sábado los fanáticos de las artes marciales mixtas vieron una de las revanchas más esperadas del último tiempo. Francis Ngannou por fin alcanzó el cinturón de Peso Completo luego de noquear en dos rounds a Stipe Miocic en la estelar del UFC 260.

Luego de más de dos años desde su primer combate, el camerunés tuvo nuevamente la chance de disputar el cinturón ante el campeón. Y, a diferencia de la vez anterior, por fin logró conectar una bomba como aquellas a las que nos tiene acostumbrados.

Ngannou era el que más se jugaba en el combate, ya que Miocic había dado el gran golpe derrotando a la leyenda Daniel Cormier en dos ocasiones anteriores. Es por ello que "Predator" salió con todo a buscar una finalización rápida, pero que terminó llegando en el segundo asalto.

Los primeros cinco minutos estuvieron muy disputados para ambos, con el camerunés presionando en el combate de pie y con el campeón intentando evitar sus manos con lucha en el ground and pound. Pero el retador tenía claro que eso sería lo que encontraría en frente y logró revertir la situación para seguir arriba.

Miocic intentó a toda costa evitar los puños de su rival, pero en el primer minuto del segundo asalto terminó cediendo. Ngannou conectó un zurdazo que dejó loco al monarca, para luego ir a presionar con todo y terminar finalizándolo por TKO en 51 segundos.

Ngannou logra así alcanzar el cinturón que por tanto tiempo se le alejó. Ahora, como campeón de Peso Completo, comienza a mirar a los retadores, donde Jon Jones apareció rápidamente para pedir el lugar.

El ex campeón de Peso Semicompleto quiere un nuevo desafío y es en una categoría más arriba donde lo está encontrando. En UFC se ilusiona y todo indica que chocarán, pero por ahora, Predator saborea el triunfo más importante de su carrera.