El Rally Dakar 2024 será uno de los primeros grandes eventos deportivos del próximo año, y Tomás de Gavardo (Bass World KTM Racing Team) irá a competir en la exigente carrera gracias a la Fundación Te Apoyamos.

Tras finalizar 17° en la categoría Rally 2 para pilotos amateur durante la quinta fecha y final del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM entre 96 pilotos participantes, el piloto chileno recibió igual una gran noticia.

Será entre el 5 y 19 de enero cuando el oriundo de Huelquén compita por segunda vez en Arabia Saudita. A pesar de que quedan dos meses y medio para el evento, el joven motociclista ya empieza su preparación para la máxima prueba de resistencia a nivel mundial.

Así lo acaba de hacer en Marruecos, donde viene de competir en Marruecos y su categoría la ganó el sudafricanos Bradley Cox (KTM) con 17 horas 6 minutos y 37 segundos. Por su parte, Tomás estuvo a 4 horas 21 minutos y 35 segundos del vencedor.

Tomás de Gavardo correrá en el Dakar 2024 gracias al soporte de Fundación Te Apoyamos. | Foto: Prensa Tomás de Gavardo

Tomás de Gavardo correrá en el Dakar 2024 gracias al soporte de Fundación Te Apoyamos. | Foto: Prensa Tomás de Gavardo

Tomás de Gavardo al Dakar 2024 gracias a Fundación Te Apoyamos

Andrónico Luksic, quien ha seguido muy de cerca la promisoria carrera de Tomás y fue un gran fanático de su padre, el mítico Carlo de Gavardo, decidió en los últimos días ayudarlo con su institución.

“Más que un heredero promisorio, un campeón del deporte nacional. Un orgullo Tomás de Gavardo, honrando los pasos de su padre, nuestro querido Carlo De Gavardo”, escribió hace unos años el empresario en su cuenta de Twitter para celebrar sus éxitos en el deporte.

La fundación de Luksic le colaboró a Tomás de Gavardo con el pago del monto para poder inscribirse en el Rally Dakar 2024. “En Fundación Te Apoyamos buscamos apoyar a los talentos chilenos para que cumplan sus metas y sueños, y lleven el nombre de nuestro país a lo más alto del deporte mundial”, apuntó Cristina Birrell.

La directora ejecutiva de la Fundación también expone que “por eso, estamos felices de haber podido apoyar a Tomás en este gran desafío de correr por segunda vez el rally más difícil del mundo”.

Tomás de Gavardo dirá presente en el Dakar 2024, en Arabia Saudita. | Foto: Prensa Tomás de Gavardo

Tomás de Gavardo dirá presente en el Dakar 2024, en Arabia Saudita. | Foto: Prensa Tomás de Gavardo

La emoción de Tomás de Gavardo por el potente respaldo para el Dakar 2024

Tomás de Gavardo habló desde Marruecos, donde compitió en la quinta fecha y final del Campeonato del Mundo FIM, y señaló que “esta competencia es para mí la más difícil después del Dakar, ya que las pistas están muy rotas y es lo ideal para poder entrenar”.

“Probamos la moto para el Rally Dakar 2024 y quedé feliz de poder medirme junto a los mejores pilotos del mundo. Fui de menos a más sin tomar muchos riesgos para llegar en enero sin lesiones a Arabia Saudita”, complementó.

“Estoy muy agradecido del soporte que me ha brindado la Fundación Te Apoyamos. Su ayuda será fundamental para llegar de la mejor forma al Dakar 2024”, cerró Tomás.

En su primera vez en el Dakar, Tomás de Gavardo logró la meta de poder terminar la carrera, y para la edición que viene su apuesta será a repetir dicha hazaña en una de las especialidades más complejas del mundo del deporte.

De Gavardo correrá en el Dakar por segunda vez. | Foto: Prensa Tomás de Gavardo

De Gavardo correrá en el Dakar por segunda vez. | Foto: Prensa Tomás de Gavardo

La Fundación Te Apoyamos tiene en el deporte uno de sus principales pilares de ayuda, donde destacan niñas, niños, jóvenes, clubes de todo el país, y también varios deportistas de alto rendimiento que competirán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

¿Cuándo es el Dakar 2024?

El rally más importante del mundo se vivirá entre el viernes 5 y el viernes 19 de enero en Arabia Saudita.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.