Ja Morant es uno de los jugadores más talentosos de su generación en la NBA. Pese a sus 1,88 metros de altura, bajo para el deporte, posee un salto y una capacidad ofensiva de otro mundo.

Además, es la principal figura de Memphis Grizzlies, un joven equipo que, pese a quedar eliminado ante Los Angeles Lakers en Playoffs, entusiasma a muchos debido a la juventud y futuro del roster con el que cuentan. Una especie de chicos malos que irrita y maravilla a la NBA al mismo tiempo.

Y el bueno de Ja ha vivido harto de eso en la última temporada. Lideró a los Grizzlies promediando 26,2 puntos en la temporada regular, donde el equipo quedó segundo en el Oeste. Pero también vivió varias polémicas relacionadas a sus conductas afuera de la cancha.

Y es que Morant, un jugador de un origen muy vulnerable a nivel familiar, muy al estilo gánster, gusta de jactarse en redes sociales del uso de armas y de asistir a clubes de strippers donde gasta fajos de varios miles de dólares. Por ese motivo, especialmente lo de las armas, fue suspendido por la NBA durante varios partidos.

De hecho, Memphis tomó la decisión de suspenderlo de toda actividad cuando una vez finalizada la temporada y tras varios castigos, volviera a aparecer en redes sociales con un arma de fuego. La NBA ya no sabe que hacer con él.

Y mucho menos después de los crípticos mensajes que subió a redes sociales y que luego borró.  “Te quiero Mamá”. “Te quiero Papi. “Eres la mejor niña pequeña. Te quiero” (dirigido a su hija). Y una última con “adiós”, dejando atónitos a sus miles de seguidores de todo el mundo.

Por ahora se desconoce el contexto de la publicación y tampoco se sabe muy bien cuál será el futuro de Morant en la mayor liga de básquet del mundo. Los más expertos ya anuncian que, al menos, no podrá comenzar con normalidad la próxima temporada debido a las sanciones disciplinarias de la NBA y también de su equipo.

Los mensajes de Ja Morant en su Instagram: