Un escándalo de proporciones está viviendo la joven estrella de la NBA Ja Morant, quien juega para los Memphis Grizzlies. Esto luego de mostrarse conun arma en un video en directo en su cuenta de Instagram y ahora aparecer más detalles de su noche de descontrol en Denver.
Al deportista, su clublo suspendió pordos partidos en primera instancia, a los que agregócuatro más después, mientras quela NBA abrió una investigaciónpara evaluar el comportamiento del basquetbolista de 23 años.
Este frenético carrete quedó ene videncia luego de que el Ney York Post filtrara videos de lo ocurrido en esa jornada. El medio indica quevisitó el cabaret “Shotgun Willie’s” dos veces. La primera el2 de marzo, horas después de jugar frente a Houston Rockets, donde llegó con un amigoe ingresó por la puerta trasera.
Pagó900 dólarespara reservar el VIP, donde estuvotres horas.”El jugador se volvió cachondo, pagó por cuatro bailarinas y servicio de bebidasy se devoró una variedad de comida que incluyó alitas de polloahumadasy papas fritas”, detallaron.
Las capturas de un video de una cámara de seguridad a la que accedió el NY Postmuestran a Morant sentado en un sillón, conuna stripper encima suyo. Lo más llamativo es queel lugar está tapizado de billetes de dólares, los que serían la propina para los empleados. “Toda la sala estaba llena de dinero, es literalmente un montón. Necesitarías un rastrillo”, indicó un empleado.
Le quedó gustando la fiesta a Morant, que dos días después retornó al lugar. Ocasión en la que se dejó ver con un arma en su poder.”Estoy pasando por mucho en este momento, así que voy a actuar [como] un tonto y poner en riesgo la vida de otras personas”, indicó insólitamente el jugador que es casado y tiene un hijo.
Luego de todo el ajetreo provocado,Morant se disculpó con su equipo y con los hinchas por lo que provocó, aunque la NBA asegura que puede darle un castigo gigante y ejemplificador.