Un insólito e impresentable hecho se produjo por estos días en parte del legado que dejaron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El Centro de Béisbol y Sóftbol nacional, ubicado en la comuna de Cerrillos, sufrió el robo de sus pasto.

El recinto recibió en octubre del año pasado el torneo de béisbol masculino y de softbol femenino. En ese certamen se quedaron con el oro Colombia y Estados Unidos respectivamente.

La Corporación Santiago 2023 lanzó un enérgico comunicado al respecto, afirmando que “nos hemos informado el día de hoy, con tristeza y estupor, del lamentable y descarado robo de pasto sufrido en la cancha central del nuevo Centro de Béisbol y Sóftbol nacional, ubicada en la comuna de Cerrillos, que sirviera de escenario en octubre pasado a las competencias de ambas disciplinas durante los Juegos Panamericanos”.

Además, el organismo dejó en claro que, una vez realizados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dejó de ser el administrador de esas instalaciones.

“Tras entregar la sede en completa conformidad al Comité Olímpico de Chile el pasado 15 de marzo de 2024 (según consta en el documento adjunto), nuestra Corporación dejó de ser responsable de la administración de dichas instalaciones, por lo cual sólo nos queda lamentar los hechos y solidarizar con el máximo organismo del deporte federado por tan grave y vergonzoso atentado a su patrimonio”, concluyeron.

Las canchas pasaron de Santiago 2023 al COCh

Por último, en el comunicado la corporación acreditó mediante un documento que el recinto pasó a ser administrado por el COCh.

El documento que acredita que la Corporación Santiago 2023 dejó de administrar el Centro de Béisbol y Sóftbol nacional.

El documento que acredita que la Corporación Santiago 2023 dejó de administrar el Centro de Béisbol y Sóftbol nacional.

“Esta acta reconoce formalmente la conformidad por parte del propietario de la sede a la Corporación XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 con el objeto de dar finalidad a las obras de reacondicionamiento, y otras responsabilidades que la corporación pudiera tener en dicha sede. Se hace presente que la entrega fue realizada de manera ocular, sin instrumentos técnicos”, detallan.

Esta documento fue firmado por Max Sánchez Muller, de la Corporación XIX Juegos Panamericanos, y Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.