Si bien este viernes 20 de octubre se dará inicio formal a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la presente jornada comenzaron las competiciones, con el estreno del béisbol, donde Chile haría su debut en la cita ante uno de los favoritos a obtener medalla, como México.

La Villa Panamericana en Cerrillos fue el escenario para que poco más de dos mil personas llegaran a apoyar al representativo nacional, que se estrenaría oficialmente en este tipo de citas, lo que se notó en el parque, donde sus peloteros se mostraron muy nerviosos.

Desde un comienzo, México establece fuertes diferencias con Chile, y se aprovecha que el lanzador Patrick Germann no estuvo fino en sus tiros, pues en las dos primeras entradas permitió dos carreras y seis imparables. A partir de allí, todo fue cuesta arriba.

De hecho, el partido terminó con antelación a lo normal, pues terminada la quinta entrada, los aztecas llegaron a tener una ventaja de 16 a 0, por lo que al superar las 15 carreras de ventaja, se dio por finalizada la acción, propinándole a La Roja del Béisbol su primera caída en Santiago 2023.

¿Por dónde pasó la derrota?

Las estadísticas fueron contundentes al respecto. Durante las cinco entradas disputadas, México se despachó con 13 imparables y aprovechó las 13 bases por bolas que regaló Chile, que apenas pudo ponchar a un pelotero rival, anotándose en el cotejo con seis strikeouts.

La figura del partido fue el azteca Roberto Ramos, que en dos turnos al bat consiguió anotar tres carreras, un imparable y una remolcada, junto con lograr tres bases por bolas.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile en béisbol?

Lo bueno del deporte es que siempre hay oportunidad de revancha, aunque en esta ocasión será más complejo, pues este sábado 21 de octubre, nuestro país volverá a la acción en Cerrillos, enfrentando a República Dominicana, donde este deporte es el más popular.

¿Cómo nos irá en el béisbol de los Panamericanos Santiago 2023?

¿Cómo nos irá en el béisbol de los Panamericanos Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.