La Copa Davis está de regreso en suelo nacional, donde Chile se enfrenta a Perú. El equipo capitaneado por Nicolás Massú se mide ante el vecino país, buscando una victoria que evite un complejo panorama. Nadie quiere que suceda, pero te contamos el escenario en caso de una caída.

Se realizó el tradicional sorteo y quedó definido que Alejandro Tabilo (54°) abrirá la primera jornada ante Juan Pablo Varillas (87°). El segundo partido será protagonizado por Nicolás Jarry (20°) ante Ignacio Busé (438°). Esto sucederá el sábado 3 de febrero a partir de las 18:00 horas, mientras el domingo desde la misma hora será el dobles y los restantes singles, en caso de ser necesarios.

¿Qué pasa si Chile pierde ante Perú en Copa Davis?

En caso de que los nacionales caigan ante Perú, deberán jugar el Grupo Mundial I en septiembre, algo así como la segunda división de Copa Davis. En esa fase, tendrían que ganar para recién en 2025 volver a jugar el repechaje e intentar ir a la ronda de grupos de las Finales, la elite del tenis.

La Copa Davis vuelve al Court Central Anita Lizana. Imagen: Photosport.

La Copa Davis vuelve al Court Central Anita Lizana. Imagen: Photosport.

¿Quién transmite la serie de Copa Davis?

Estos encuentros solo estarán disponibles a través del canal DSports y la plataforma de stremaing DGO. TVN, que suele dar la competición, no consiguió los derechos para esta serie, por lo que no irá en TV abierta.

Garin no jugará

Nicolás Massú designó a los jugadores que saltarán a la cancha ante Perú y llamó la atención una ausencia: Cristian Garin no estará. El doble medallista de oro en Atenas 2004 decidió que el segundo tenista sea Alejandro Tabilo. Una situación sorpresiva, pero que tiene una clara explicación.

Tabilo tuvo un gran inicio del 2024, en el cual ganó su primer título ATP en Auckand. Hoy es el 54° del mundo, mientras Garin es el 89°. Estos antecedentes inclinaron la balanza en favor del nacido en Canadá. Jano también estará presente en el dobles del domingo, haciendo pareja con Tomás Barrios.

¿Cómo termina el primer día de Copa Davis?

¿Cómo termina el primer día de Copa Davis?

YA VOTARON 0 PERSONAS