logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Enduro

Pedro Burns debutó con todo en el Cerro Chena con el Tour Nacional de Descenso

El piloto chileno la rompió en San Bernardo en un complejo track.

Pedro Burns compitió en la Tercera Fecha del Tour Nacional de Descenso, en el Cerro Chena.
© Red Bull Content Pool.Pedro Burns compitió en la Tercera Fecha del Tour Nacional de Descenso, en el Cerro Chena.

El Cerro Chena, en San Bernardo, fue escenario para la Tercera Fecha del Tour Nacional de Descenso, donde pilotos nacionales se la jugaron en un complejo track de downhill.

El evento tuvo la asistencia del ciclista nacional Pedro Burns, quien se terminó imponiendo en la categoría Elite.

Y es que en su paso por nuestro país, el crédito chileno dominó la competencia por delante de sus competidores, anotando una nueva victoria.

PEDRO BURNS VOLVIÓ CON TODO EN SAN BERNARDO

El atleta Red Bull fue el triunfador de la competencia con un tiempo de 15:12:30, con el que suma otra victoria luego de su paso por el Open Shimano en Ecuador.

A esta competencia en la mitad del mundo también se suma el triunfo que consiguió en el urbano de Coquimbo, “Del Barrio al Puerto”.

Publicidad

El podio del fin de semana en la Tercera Fecha del Tour Nacional de Descenso lo completaron los pilotos Felipe Agurto y Alberto Pacheco.

LAS SENSACIONES DE BURNS: “ESTOY DE RACHA”

Burns comentó su alegría de triunfar en el Cerro Chena de San Bernardo. “Hace mucho tiempo que no se corría una fecha en el Cerro Chena y nunca había ido“, cuenta.

Publicidad

“La pista era corta, pero intensa y bastante explosiva, donde el nivel de corredores era súper bueno”, puntualizó acerca de la competencia.

Y sobre su carrera, como rivales, cuenta que “mi principal rival fue Felipe Agurto, con quien tenemos una rivalidad de años. Hice una muy buena carrera, me sentí súper bien, estoy de racha, motivado y listo para seguir entrenando”.

Ahora, Burns se prepara para las carreras que aparecen en el mes de septiembre, entre las que se cuentan la cuarta fecha del Enduro Series, en Lo Barnechea, en la capital, y de la cuarta jornada de una serie en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Publicidad
Lee también
Pedro Burns la rompe toda en Panamericano en Temuco
Redsport

Pedro Burns la rompe toda en Panamericano en Temuco

Pedro Burns inició con podio su exigente 2025 de descenso
Redsport

Pedro Burns inició con podio su exigente 2025 de descenso

Pedro Burns quiere dejar el oro en el Open Shimano
Redsport

Pedro Burns quiere dejar el oro en el Open Shimano

Pedro Burns cierra con éxito la Deache Series en La Parva
Redsport

Pedro Burns cierra con éxito la Deache Series en La Parva

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo